No al limite de pasajes para Personas Con Discapacidad

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Nada sobre Nosotros, sin Nosotros!!!!!!!!

Compañeros del Colectivo de  Organizaciones y Personas Con / Sin Discapacidad,

Quería poner en su conocimiento el reclamo presentado por la Diputada Nacional y Vice Presidenta 1era de la comisión de Discapacidad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Gabriela Troiano, al Poder Ejecutivo Nacional, solicitando la derogación del Decreto 118/2006 que como ya sabrán limita a una sola plaza, más la del acompañante, el acceso gratuito a las unidades de transporte terrestre por parte de las personas con discapacidad,  vulnerando los derechos amparados en la ley 22.431 y su modificatoria 25.635 y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este decreto -que ha motivado la presentación de múltiples acciones de amparo en la justicia e innumerables reclamos en otros ámbitos- ha sido declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia de la Nación por constituir un exceso en las facultades de reglamentación de las leyes por parte del Poder Ejecutivo nacional, y agrava aún más las condiciones de vulnerabilidad de las personas con discapacidad en un tema como el transporte en que los incumplimientos e infracciones de las empresas son moneda corriente.

Les comparto el texto completo de la presentación realizada.

¡Te invito a que te sumes acompañando el petitorio con tu firma!

Hoy: AGUSTIN cuenta con tu ayuda

AGUSTIN CERON necesita tu ayuda con esta petición «@Guillodietrich: No al limite de pasajes para Personas Con Discapacidad». Unite a AGUSTIN y 284 personas que firmaron hoy.