Petition Closed

No a la aprobación de Edificios sin consulta previa e informada

This petition had 245 supporters

En la ciudad se están aprobando proyectos inmobiliarios sin consultar a la gente que va a ser afectadas por los mismos.

En la colonia Quintas del Sol se quiere construir sin la aprobación de las vecinas y vecinos de la colonia un edificio de apartamentos de 5 niveles de altura. No solo eso sino que la aprobación contradice un Convenio Protectivo firmado por el Comité de Vecinos que limita la altura máxima de las construcciones dentro de la colonia a 2 niveles y máximo 8 metros.

Les pedimos a la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo de Chihuahua representada por el Lic. Carlos Raynal Reygadas que se manifieste a favor de las 800 familias de la colonia y frene el proyecto hasta que no sean consultadas las mismas de manera libre e informada.

Exigimos a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua representado por el Arq. Guillermo Soto Leal que transparente esta decisión y en el futuro se comprometa a consultar obligatoriamente de manera libre e informada a cualquier grupo de personas afectadas por futuras obras, el acceso a la información es un derecho humano y sin el es imposible ejercer una democracia real.

Le pedimos al IMPLAN representado por el Dr. Carlos R. Hernández Velasco que transparente cuantos proyectos inmobiliarios se han aprobado en esta administración y si los mismos siguieron el proceso de llegar a ser dictaminados a favor por el IMPLAN, consultados de manera libre e informada con la población afectada, aceptados por la misma, además de recibir el aval de la Comisión de Regidores y ser publicados en el Periódico Oficial del Estado. No queremos proyectos que no hayan seguido al menos estos pasos en su aprobación.

Consulta libre e informada para las personas afectadas por posibles obras inmobiliarias en Chihuahua.

Más info en: Sesión Técnica 21/2016 IMPLAN
Boletín de Prensa

Today: Asociación de Vecinos Quintas del Sol is counting on you

Asociación de Vecinos Quintas del Sol needs your help with “Guillermo Soto Leal: No a la aprobación de Edificios sin consulta previa e informada”. Join Asociación de Vecinos Quintas del Sol and 244 supporters today.