Petición Cerrada

Esta petición conseguió 2,012 firmas

"La protección de los animales forma parte esencial de la moral y de la cultura de los pueblos civilizados"   Benito Juárez

SOLICITAMOS:

1.  A LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE INVESTIGUE EL ASUNTO DIFUNDIDO EN NOTAS PERIODÍSTICAS (http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/panista-sonorense-aconseja-en-redes-como-matar-perros-y-gatos-1011823.html, http://expresocampeche.com/notas/nacional/2014/05/21/panista-aconseja-como-envenenar-perros-y-gatos/)  Y REDES SOCIALES, EN QUE SE ATRIBUYE A PATRICIA ROMERO (PATTY ROMERO, "LADY SALCHICHA") PRESUNTAS DECLARACIONES SOBRE RECOMENDACIONES PARA MATAR PERROS Y GATOS, Y EL USO DE DICHO MÉTODO.

2. SE DETENGAN LAS MATANZAS DE PERROS Y GATOS EN LOS CENTROS DE SALUD ANIMAL DEL ESTADO DE SONORA Y PARTICULARMENTE EN HERMOSILLO SONORA, POR CONTRAVENIR LO ESTABLECIDO EN EL PRIMER PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 23 DE LA LEY FEDERAL DE SANIDAD ANIMAL

3. SEA APROBADO EL REGLAMENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE ANIMALES PARA EL ESTADO DE SONORA Y SEA APLICADO EN TIEMPO Y FORMA CUANDO SEA NECESARIO.

Es URGENTE que el estado tome cartas en el asunto en relación a los casos de maltrato denunciados por la ciudadanía empezando por el maltrato institucional del que son víctimas MILES de perros y gatos en los antirrábicos del estado; es VITAL desarrollar  con políticas públicas que garanticen el bienestar de los ciudadanos y el respeto de los derechos de los animales con respecto a la problemática de sobrepoblación animal y maltrato, por ellos debemos´implementar métodos ÉTICOS Y HUMANITARIOS para el control de la población de caninos y felinos especialemnte aquellos en situación de calle que son la abrumadora mayoría.

"EL ESTADO EDUCA EN EL EJEMPLO Y EN LA ACCION"

Necesitamos un mejor ejemplo en cuanto a la temática de los animales y el sufrimiento ocasionado por el hombre

Hoy Fundación Pata de Perro AC necesita tu ayuda

Fundación Pata de Perro AC necesita tu ayuda con esta petición «Guillermo Padrés: INVESTIGUEN A PATRICIA ROMERO (PATTY ROMERO, "LADY SALCHICHA") POR PRESUNTAS DECLARACIONES SOBRE RECOMENDACIONES PARA MATAR PERROS Y GATOS, Y EL USO DE DICHO MÉTODO.». Súmate a Fundación Pata de Perro AC y a las 2,011 personas que han firmado hoy.