Detener Persecución Religiosa en México

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Protesta contra Persecución Romana en México - Los Ángeles, California, Estados Unidos. Mayo 4, 2018.

Señores Iglesia Católica Romana Mexicana - Diócesis de Cuautitlán - Atte. Obispo Guillermo Ortiz Mondragón - Representante Diocesano - Cuautitlán, México.

Respetados Representante Mexicanos Iglesia Católica Romana:

El Pasado 27 de Abril, Año de Nuestro Señor Jesucristo 2018, el Obispo Guillermo Ortiz Mondragón, Diocesano de Cuautitlán, saco a luz pública un nefasto, discriminativo e inquisidor comunicado, contra la vida y honra de un clérigo ciudadano mexicano anglicano, ordenado por esta jurisdicción en Enero (2014), y protegido por esta Iglesia particular, de nombre: Reverendo Julio Gerardo Cano-Aguilera. En uno de sus aparte reza así: “-Comunicado de Falso Sacerdote- se hace pasar por sacerdote Franciscano de la Diócesis de Cuautitlán, encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de Juquila, cuya dirección es Calle Azucenas s/n, Colonia Las Torres, C.P 54944 en el Municipio de Tultitlán, Estado de México”...

Por lo anterior, la autoridad Pública competente mexicana, lo detuvo en su domicilio, los agentes del orden, lo maltrataron y golpearon, el atropellado en mención, sufrió injusticia y lesiones personales en su cuerpo, fue restringido de su libertad por varias horas e incomunicado hasta tanto nuestra organización religiosa desde Estados Unidos y Canadá, no se manifestó por los graves hechos, ante la oficina mexicana del Centro de Atención, en donde estuvo el clérigo retenido, confirmando que esta Iglesia lo había ordenado, que el cómo representante de la Fe Anglo Católica, puede ejercer su cargo libremente como tal sometiéndose en obediencia a las leyes y cánones de IAL, ninguna denominación religiosa dentro de México, puede afectar su misión y vocación como sacerdote del Altísimo en uso de sus atribuciones legales como varón de FE.

Debido al insólito percance y como autoridad principal internacional de la Iglesia Anglicana de Latino-America y máxima autoridad eclesiástica anglo católica hispana en cada país del mundo hispano parlante, tuve que detener mis actividades, suspender el viaje a España y Europa, que se tenía programado en estos días, para la consagración episcopal de nuestro obispo en la península Ibérica. Nuestra Iglesia en el pasado le había recomendado al clérigo Julio Gerardo Cano-Camargo, usar solamente el nombre de: “Parroquia Santa María de Walsingham”, porque este es propiedad intelectual de los anglicanos tradicionalistas que nosotros representamos y que evitara en lo posible, usar nombres que se relacionen con la Iglesia Romana u otra denominación, cuando de -Vírgenes- se trate. Tengo entendido que el nombre de “Juquila”, lo tomo de la veneración de un feligrés de nacionalidad mexicana al usar la advocación de la imagen, y que no atendieron nuestras sugerencias protocolares.

Si bien es cierto que nosotros no somos romanos de FE, si podemos afirmar que defendemos un catolicismo sin inquisidores ni inquisiciones, que hemos heredado la Fe de la Iglesia Antigua Católica de Inglaterra (Oxford Movement; The Non-Juring Bishops of England y Order of Corporate Reunion), que somos defensores de la libertad, fraternidad y hermandad de todos los grupos cristianos, que desde Estados Unidos hemos iniciado una campaña desde el 2010, para que cada grupo de Iglesia respete la fe y creencia de los demás grupos, que se evite por todos los medios atropellar a diáconos, sacerdotes, obispos y pastores de todas las denominaciones cristianas y que aun a ateos, agnósticos y diferentes, los tratemos con amor y servicio. Ningún grupo cristiano así tenga origen en el catolicismo histórico, debe perseguir a un clérigo. Nadie debe exponer la vida de un cristiano a quienes usando la fe a través de la violencia y la fuerza bruta de trogloditas, causan la muerte a los otros por la guerra que se promueven con las mismas palabras y escritos.

Nuestra Iglesia solicita al Obispo Guillermo Ortiz Mondragón, representante diocesano de Cuautitlán, (Estado de México), a todos los clérigos católicos romanos de México, aclarar el impase públicamente presentando disculpas correspondientes, mientras nosotros logremos explicar al Gobierno civil de México nuestra posición y al respecto nuestra asesoría inmediata para corregir cada error de parte y parte. Hemos iniciado diálogos fraternos con las Iglesias Católicas Antiguas, Católicas Independientes y con la Iglesia Católica Brasilera, con el fin de buscar la unidad antes que religiones distintas al cristianismo, se tomen el continente de América y el fundamentalismo de otras creencias lesionen la poca paz que se empieza a experimentar en los últimos tiempos en nuestros territorios.

Una guerra religiosa no es positiva y hay que detenerla, Dios clama justicia desde su Santo Santuario para que los hombres dejemos de matar la vida humana (incluyendo la vida animal y de las plantas), en esta tierra que más parece un infierno de rivalidades que un territorio de hombres de fe y portadores de amor y servicio. Nuestra Iglesia ha denunciado públicamente la barbarie por los asesinatos de miles de sacerdotes y cristianos, hemos solicitado al mundo respeto a la vida de todos los hombres (varones y mujeres), y que se detenga la persecución a cristianos de todas las denominaciones.

Nuestra Iglesia solicita a las autoridades civiles mexicanas y al gobierno de Don Enrique Peña-Nieto, protección a la vida del Clérigo Julio Gerardo Cano-Aguilera.  Dios que conoce el interior del corazón de cada ser creado, logre abrir el entendimiento a todo hijo e hija obediente a su Santa Palabra y que la verdad se imponga por encima de intereses mezquinos y particulares.

Saludos y bendiciones,

Hermano

+ LEONARDO Marín-Saavedra

Arzobispo Primado de IAL.

Teléfono Número USA: +1-323-239-1900.

La Oficina del Primado autoriza dar a conocer esta carta y distribuirla a todos los medios de Comunicación, a la vez presentarla a las autoridades competentes civiles de México, Canada y Estados Unidos (traducirla al Inglés y Francés), como a las organizaciones que defienden los derechos humanos y el derecho a la libertad de fe, creencia, culto y religión.

Hoy: IAL Estados Unidos cuenta con tu ayuda

IAL Estados Unidos necesita tu ayuda con esta petición «“Guillermo Ortiz Mondragón” < curiacuautitlan@gmail.com>, : Detener Persecución Religiosa en México». Únete a IAL Estados Unidos y 109 personas que ya han firmado.