VERANO EN LA CIUDAD: ¡NO AL CIERRE DE LAS PLAZAS A LAS 9 PM!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

El verano en la ciudad es más ameno cuando podemos salir al bajar el sol. Cuando l@s niñ@s pueden jugar en las plazas sin sufrir las consecuencias de las alta exposición a los rayos solares. Pero desde que en la comuna 7 las plazas cierran a las 9 pm, nos perdemos de un gran horario para salir a jugar con l@s más chiquit@s, el calesitero se pierde extender el horario de su servicio, y l@s grandes no podemos disfrutar del espacio público por el cual queremos transitar libremente por derecho. Esto nos afecta a tod@s l@s usuari@s de las plazas de la comuna 7 y más allá: Plaza Flores, Plaza Misericordia, Plaza del Ángel Gris, Plaza Irlanda.

Ante las excusas del cierre de las plazas por seguridad de tod@s, respondemos: la solución no es enrejar y mandarnos a encerrarnos a nuestras casas. La solución no es mantenernos en un estado de sitio disfrazado de interés por elespacio público. La solución no es hacernos pagar a quienes disfrutamos del aire libre por los desastres que pueda hacer alguna minoría. Somos mayoría quienes cuidamos y compartimos los únicos espacios verdes que nos quedan en la ciudad.

Hay múltiples posibilidades antes que echarnos de las plazas a las 9 pm, pueden poner un policía por plaza. O pueden instalar una garita con la persona que cierre las plazas en un horario prudencial - si no piensan en dejar las plazas abiertas las 24 hs.-

Poner rejas y echarnos de la plaza a las 9 pm no es más que un vano intento por maquillar una vez más, el síntoma de los problemas sociales que quieren erradicar.

Exigimos como ciudadan@s, usuari@s de las plazas, madres, padres, trabajadores de las plazas, abuelos, abuelas, gimnastas, paseadores de sus mascotas, que extiendan el horario de cierre de nuestras plazas. Las plazas que pagamos con nuestros impuestos para que estén en óptimas condiciones y las cuales están para el uso pleno de las mismas, con la seguridad que merecemos, con el aire libre que merecemos.

Si esto es una ciudad más verde, las plazas ¿dónde están?

Hoy: Vina cuenta con tu ayuda

Vina Camino necesita tu ayuda con esta petición «Guillermo Martín Peña: VERANO EN LA CIUDAD: ¡NO AL CIERRE DE LAS PLAZAS A LAS 9 PM!». Unite a Vina y 114 personas que firmaron hoy.