Servicio de pasajeros Constitución - La Plata (Vía Temperley)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Desde que el ramal del tren Roca, Constitución - La Plata vía Temperley dejo de brindar sus servicios, muchos estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (Como el que escribe) y miles de personas que van a trabajar a esta ciudad, tienen que hacer recorridos ilógicos para llegar a su destino. Por ejemplo, ir hasta la estación de Avellaneda (Dario Santillan y Maximiliano Kosteki) o Constitución, para luego hacer el transbordo hacia el ramal correspondiente (Constitución - La Plata vía Quilmes), es decir ir en dirección totalmente opuesta a su destino para luego encarar hacia el mismo; y como saben en horarios pico los trenes hacia la capital del país van repletos. O tomar el servicio de colectivos TALP 338 que se tarda el doble de tiempo y su costo es muchísimo mayor.

Por eso le pido al Ministro de Transporte de la Nación Lic. Guillermo Javier Dietrich, que vuelva a poner en funcionamiento el ramal del tren Roca, Constitución - La Plata vía Temperley; ya que esto descongestionaría mucho la ida de pasajeros hacia la ciudad autónoma de buenos aires y facilitaría a todos los habitantes de Zona Sur del conurbano bonaerense llegar hasta La Plata, en tiempo y forma más digna, y por supuesto más económica.

Sabiendo que todo el tren Roca está siendo electrificado en estos momentos y con la compra de formaciones nuevas. Lo único que habría que poner en condiciones y electrificar seria la traza desde la estación Gutiérrez hasta la estación Villa Elisa, este tramo solo pasa por la estación Juan Vucetich. La cual necesita una nueva estación para su correcto funcionamiento y circulación de pasajeros. Habiendo formaciones nuevas se podrían re-acondicionar las formaciones viejas para el uso en este ramal.

Hoy: Sergio Alejandro cuenta con tu ayuda

Sergio Alejandro Gentiletti necesita tu ayuda con esta petición «Guillermo Javier Dietrich: Servicio de pasajeros Constitución - La Plata (Vía Temperley)». Unite a Sergio Alejandro y 35 personas que firmaron hoy.