Organizaciones deben hacerse cargo del destino y reciclaje de sus residuos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Carol Toriavic lanzó esta petición dirigida para Guillermo Javier Haro Belches y

Debido a que México es el país con más basura de organizaciones como Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Danone, Starbucks, Walmart entre otros.

Millones de toneladas llegan a mares y océanos cada año... y uno de los lugares donde más se estancan estos desechos es en México, de acuerdo con el movimiento 'Break Free From Plastic’

El plástico desborda los océanos mundiales. De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), cada año llegan a los mares más de 8 millones de toneladas de este material, que se ha vuelto imprescindible en la vida diaria, pues desde tu celular hasta el empaque de tu comida favorita lo contienen.

En todo el mundo hay basura; sin embargo, según un ciclo de limpiezas en 42 países realizado por el movimiento Break Free From Plastic -que incluye a más de mil 200 organizaciones-, encontró que compañías y marcas internacionales, como Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone, Mondelez International, Starbucks, 7 Eleven, McDonalds, Bimbo y Walmart, son las que más producen restos de plástico... y México es el destino número uno de estos desechos.

Cómo ciudadanos mexicanos exigimos que cada una de estas empresas mencionadas se haga cargo de la disposición final de sus residuos proporcionando a la ciudadanía y/o servicio de recolección de residuos  la facilidad para poder depositar los plásticos dentro de contenedores que cada empresa generadora recolectará y reciclará o reutilizará, así se disminuirá la contaminación de todos nuestros ecosistemas y el daño que nos genera a los humanos y todos los seres vivos de nuestro planeta.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!