#YoAmoHolbox ¡Salvémoslo!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


La isla de Holbox es un territorio único en el mundo que pertenece a la reserva natural de YUM BALAM con muy poca infraestructura de servicios básicos, no cuenta con servicios hospitalarios, ni con bomberos.

Esta isla esta poblada por aproximadamente 3,000 personas que viven permanentemente ahí, sin embargo la cantidad de gente en la isla se puede llegar a duplicar en determinadas épocas del año debido al flujo de turistas nacionales e internacionales que la visitan.

Uno de los problemas más serios que tiene la isla son los incendios, se han dado incendios tanto en zonas de manglares, como en el pueblo y recientemente en el basurero.

La semana del 9 de abril se comenzó la construcción de una estación de almacenaje y venta de GAS LP, en la parte poniente de la isla, a 30 metros de distancia de casas habitación y a menos de 500 metros del basurero.

Dicha estación de gar es un riesgo muy alto para la población fija y flotante de la isla, y por lo que vimos en los antecedentes, no hay la infraestructura necesaria para atender cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse.

La vida de muchas persona puede estar en riesgo, además de poder existir un daño muy grande en flora y fauna del lugar.

La empresa GAS DEL CARIBE responsable de este negocio, no está en linea con la norma correspondiente, y tampoco se tomó en cuenta la falta de infraestructura de la isla.

Salvemos a este pequeño paraiso terrestre. Salvemos a Holbox

 



Hoy: Josue cuenta con tu ayuda

Josue Yusu Cocu necesita tu ayuda con esta petición «Guillermo Haro Bélchez: #YoAmoHolbox ¡Salvémoslo!». Súmate a Josue y 5 persona que han firmado hoy.