Reposicion del tren Retiro-Alta Cordoba-Salta con combinacion ferroviaria al altiplano.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Pido por la reposicion del antiguo tren del Ferrocarril Belgrano que unia Retiro con Salta a traves de Alta Cordoba, Rosario (provincia de Santa Fe) y San Francisco (provincia de Cordoba), ya que los precios para viajar en micro a esa ciudad son abusivos, de mas de 3000 pesos, en comparacion con el ferrocarril, que fueron siempre mas baratos. Es uno de los medios mas seguros ademas. Con el ferrocarril, ademas se podrian abastecer ciudades y pueblos intermedios mal abastecidos por el transporte automotor. Y con los pasajes gratuitos por discapacidad, las empresas de micros son muy discrecionales y discriminatorias, permitiendo solo 4 pasajes por micro, teniendo en consecuencia un vaciamiento rapidisimo de los pasajes. Por eso pido por la reposicion de este tren, para que haya una mayor igualdad de condiciones para los pasajeros y una mayor disponibilidad de pasajes para las personas con discapacidad. Ademas, en el tren se puede caminar y recorrer la formacion. En un micro, no se puede. Ademas, es necesaria, para este corredor, la incorporacion de coches de larga distancia 0km para este corredor, junto con locomotoras 0km y el arreglo de la infraestructura de vias. Por ultimo, para el tramo hasta el altiplano, haria falta la incorporacion de un cochemotor liviano.

Pd: El Norte necesita la reposicion de este tren.

¿Quieres compartir esta petición?