Revisen la señalización de la ruta 143 tramo San Rafael a General Alvear

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

La ruta  Nacional 143 es una de las mas transitadas en el sur mendocino sobre todo en el tramo que va desde la ciudad de San Rafael hasta la ciudad de General Alvear y la que atravieza diversas zonas rurales.

Los que la transitamos diariamente notamos que la falta de señalizacion es histórica, sobre todo porque durante todo el tramo solo aparecen carteles muy alejados unos de otros en donde la velocidad máxima es 60km y en ningún tramo aparece el fin de la restricción, llegando esto a ser algo confuso para los automovilistas y los agentes de tránsito que controlan los límites de velocidad.

Según la Ley de Tránsito 24.449 Sancionada en Diciembre 23 de 1994 y
promulgada Parcialmente en Febrero 6 de 1995 por el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, las velocidades máximas son las siguientes:

ARTICULO 51. — VELOCIDAD MAXIMA. Los límites máximos de velocidad son:
a) En zona urbana:
1. En calles: 40 km/h;
2. En avenidas: 60 km/h;
3. En vías con semaforización coordinada y sólo para motocicletas y automóviles: la velocidad de coordinación de los semáforos;
b) En zona rural:
1. Para motocicletas, automóviles y camionetas: 110 km/h;
2. Para microbús, ómnibus y casas rodantes motorizadas: 90 km/h;
3. Para camiones y automotores con casa rodante acoplada: 80 km/h;
4. Para transportes de sustancias peligrosas: 80 km/h.

Por lo tanto se le solicita al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y autoridad máxima de direccion de Vialidad Nacional a que actualice la señalizacion de este tramo de la ruta a fin de unir criterios y evitar inconvenientes entre quienes la transitan y quienes la controlan.

Hoy: Evangelina cuenta con tu ayuda

Evangelina Mogni necesita tu ayuda con esta petición «Guillermo Dietrich Ministro: Revisen la señalizacion de la ruta 143 tramo San Rafael a General Alvear». Unite a Evangelina y 27 personas que firmaron hoy.