Ibagué dice Sí al desarrollo, pero No a más impuestos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El Gobierno de Ibagué ha presentado a consideración del Concejo de la ciudad el controvertido proyecto de acuerdo de valorización que deberá ser discutido y votado en un término de 20 días.

En esencia la iniciativa va encaminada a que los concejales de la capital del Tolima autoricen la realización de 10 obras de infraestructura que 126 mil 369 propietarios de predios de la ciudad tendrán que pagar vía impuestos.

Diferentes medios de comunicación de la ciudad como el portal ElOlfato.com han denunciado las presuntas inconsistencias en la propuesta del ejecutivo local "...Jaramillo le pidió al Concejo de Ibagué que decrete 10 obras de infraestructura que los ibaguereños tendrán que pagar a través de la contribución de valorización pero, además, incluyó -hábilmente- dos artículos en los que solicita facultades para hacer un nuevo crédito por $40 mil millones y un cupo “para asumir compromisos con cargo a vigencias futuras (…) hasta por $240 mil millones”.

La carga tributaria que tendremos que asumir los ibaguereños por cuenta de esta propuesta del Alcalde Municipal contrasta con el ofrecimiento reiterado del Gobierno Departamental para ejecutar algunas de estas obras de desarrollo asumiendo el ciento por ciento de su costo, si el Municipio otorga el visto bueno para ello.

A este panorama se suman las alzas de hasta en un 200% en el impuesto predial como resultado de la actualización del catrasto lo que ha motivado la protesta de muchos ciudadanos e incluso de los gremios económicos que ven como inconveniente esta escalada tributaria que ha generado incluso la salida de varias empresas y el cierre de otras.

La alerta está encendida y necesitamos pedirle al Concejo de Ibagué que en ejercicio de su tarea de control político frene estas acciones de la Administración dando su voto negativo.

En su lugar requerimos sumar esfuerzos con la clase política, económica, líderes sociales y comunidad en un solo frente común para impulsar la concertación con la Gobernación del Tolima a fin de que esta pueda hacer su aporte a las obras que necesita la ciudad y sus habitantes.

Sí al desarrollo, pero sin más impuestos.

Hoy: Juntos, Colectivo Ciudadano cuenta con tu ayuda

Juntos, Colectivo Ciudadano necesita tu ayuda con esta petición «Guillermo Alfonso Jaramillo: Ibagué: Desarrollo sí, pero sin más impuestos». Únete a Juntos, Colectivo Ciudadano y 152 personas que ya han firmado.