Aprueben ley que prohiba el desperdicio de alimentos en Chile

Petición Cerrada
Movimiento:El planeta no puede esperar
Esta petición es una de las 7 peticiones del movimiento, "El planeta no puede esperar."Aprender más sobre este movimiento.

Aprueben ley que prohiba el desperdicio de alimentos en Chile

Esta petición conseguió 3,071 firmas
carlos david arellano baeza lanzó esta petición dirigida para Congreso Nacional de Chile (Secretaría General) y

Soy Carlos, vivo en Rancagua, y me duele ver que hay personas que no tienen para comer. Me indigna que sin miramientos  sigan destruyendo miles de toneladas de alimentos a diario en nuestro país.

Este desperdicio de alimentos se estimula debido a un código sanitario obsoleto, que obliga a los supermercados a destruir los alimentos que hayan perdido su valor comercial. Es evidente que estos alimentos podrían ser donados y ayudarían a paliar la desnutrición, y pobreza de muchas regiones de nuestro país.

Desperdiciar miles de toneladas de alimentos, cuando hay gente pasando hambre, es una aberración. Es necesaria una reforma que prohíba tal desperdicio, y obligue la donación de alimentos a las comunidades más necesitadas. No podemos seguir haciéndonos de ojos ciegos a esta realidad.

Hace pocos meses, en Perú se sancionó una ley similar. En países europeos como Francia ya existen por ley mecanismos que permiten que los alimentos que son aptos para el consumo, pero que por su fecha de caducación próxima, o problemas con su envase, puedan ser donados a quienes los necesitan.

Quiero lo mismo para Chile. Todos podemos ser parte de este cambio. Podemos empezar firmando esta petición, pidiendo una ley que prohíba el desperdicio y estimule la donación. pero también siendo muy conscientes de no desperdiciar ningún alimento en nuestros hogares.

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 3,071 firmas