Guias de turismo: un año sin poder ejercer nuestra profesión,precisamos ser escuchados

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Nos dirigimos al Señor Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Sr Matías Lammens:

Somos guías de turismo. A raíz de la pandemia y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, llevamos 11 meses sin poder desarrollar nuestra actividad, con los perjuicios económicos que eso conlleva. En todo este tiempo, solo se entregó la ayuda del Aptur, mientras que el 70% de los colegas quedaron excluidos; debido a que nuestra profesión en muchos casos es temporal, por está razón muchos no tenían el año de antigüedad de Inscripción en Monotributo requerido. Para quienes se vieron beneficiados con dicho subsidio, debemos reconocer que, ciertamente 50.000 pesos en 11 meses, fueron realmente escasos!

Le pedimos tenga a bien solicitar a las autoridades nacionales la posibilidad de otorgarle a los guías un SMVM, mientras duren las medidas sanitarias que impiden llevar adelante nuestra actividad, con solo acreditar nuestra idoneidad o profesión en los registros locales destinados a tal fin.

Entendemos la situación sanitaria, pero realmente se torna imposible poder seguir de esta manera, 11 meses sin empleo y con un futuro por delante incierto.

Somos los guías de turismo el nexo entre los turistas y nuestras ciudades, sus costumbres, su historia, su cultura, somos la cara visible de una actividad tan importante para el país como lo es el turismo, le solicitamos intervenga a fin de poder lograr una solución a nuestra realidad y problemática!

Sin más, lo saludamos muy atentamente y agradecemos de ante mano su ayuda ante esta realidad!

¡Guías de turismo de la República Argentina!