Petition Closed
Petitioning SEPRONA Guardia Civil

Investiguen y condenen a los maltratadores de AXEL

Supporters

A día de hoy, el trato y protección a los animales en el Estado Español es muy deficiente, llegando a parecer a veces inexistente. Es importante que casos como este sirvan para crear un precedente sobre cómo cuidar y proteger los derechos de los animales, para salvaguardar su dignidad y su integridad.

Es imperativo que casos como este no queden impunes. Un caso en el que los dueños de un perro lo han maltratado durante años y finalmente lo han dejado morir encadenado en un almacén.

Letter to
SEPRONA Guardia Civil
A/A: del SEPRONA

Investiguen y condenen a los maltratadores de AXEL

Axel es un perro que según sus rescatadores, la ONG Norteamericana con sede en Valencia Let's Adopt! "durante años vivió encandenado en la planta baja de un almacén", "sin distinción entre el día y la noche". Este pastor alemán era tan solo alimentado cuando le tiraban algo de comida, "lo suficiente para mantenerlo vivo"

A pesar de que "los vecinos de los campos colindantes se quejaron sobre el trato inhumano que se le daba al animal", nadie hizo nada, y la situación se prolongó durante años, llegando al punto de descuido en el que dejaron de visitar el almacén y el perro quedó sin agua ni comida de la que alimentarse.

Una persona entró en la cabaña y "lo encontró encadenado, retorcido, herido y siendo consumido por miles de larvas dándose un banquete con su carne. "

Actualmente el perro Axel dispone de un trato adecuado, pero su destino podría haber sido otro. Situaciones como esta y similares son sufridas por perros como Axel continuamente. Debemos reducir, en la medida de lo posible, prácticas como esta con los animales. Y para ello se debe movilizar a las autoridades a investigar los casos y aplicar las leyes que ya existen para ello.

Por favor, rogamos encarecidamente que investiguen este caso, hagan lo posible por aplicar la ley y condenar a las personas que, en caso de constituirse como delito, han llevado a cabo esta tortura e intento de asesinato del perro ahora llamado Axel.

Datos del caso: http://blog.myletsadopt.com/2013/06/12/ayudadnos-a-salvar-a-axel-el-perro-que-salio-arrastrandose-del-infierno/

Un saludo muy cordial

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."
- Mahatma Gandhi