Petición cerrada

Mejorar el servicio de guaguas municipales de acceso al campus universitario.

Esta petición ha conseguido 2.357 firmas


Desde el inicio del curso universitario los estudiantes y demás usuarios de guaguas municipales nos hemos visto afectados por los recortes llevados a cabo en los horarios de las guaguas, especialmente en las guaguas de acceso al Campus Universitario de Tafira.

Todos los años, el comienzo de curso supone un aumento de usuarios en las guaguas que suben a Tafira, y por ello lo normal sería aumentar los horarios de las guaguas.

Pero este año, nos hemos encontrado con recortes en los horarios de las guaguas. Por la mañana, la línea 25, no pasa cada 15 min como indica el horario, sino cada 20- 25min. Ocasionando, que la mayoría de estudiantes lleguen tarde a las clases. Sin olvidar, que la mayoría de estudiantes, a partir de Tomás Morales, no pueden coger la guagua porque se quedan tirados, ya que las guaguas no paran porque van llenas. Lo que se traduce en estudiantes que tienen que esperar durante un tiempo indecente para coger una guagua, ir aplastado en una guagua pequeña y llegar más de 20 minutos tarde a clase.

Pero, los problemas no son sólo a primera hora de la mañana, pues vemos todos los días como se ha recortado el horario de bajada de las 10:35 o 11:35, teniendo que esperar media hora para bajar al Teatro. Suponiendo, para aquellos usuarios que tienen que realizar transbordos, un mayor obstáculo. 

Por todo esto, pedimos un incremento en el horario de las guaguas, líneas 25, 26 y 48, Una mejora de los servicios de las líneas 25 y 48. Y pedimos a guaguas municipales que las guaguas utilizadas para realizar el servicio de estas líneas sean siempre dobles, ya que guaguas tan llenas suponen un peligro para todos.

 

 

 

 

 

 

 



Hoy: Ada cuenta con tu ayuda

Ada Santana Aguilera necesita tu ayuda con esta petición «Guaguas Municipales S.A. y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.: Mejora del servicio de guaguas municipales de acceso al campus universitario.». Únete a Ada y 2.356 personas que ya han firmado.