Victoria confirmada

Garanticen el servicio de enfermería permanente a mi papá.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 21,566 personas!

Mi nombre es Rodrigo Quintero Paz y mi papá es Fabio Quintero Barrera. Junto con mis hermanos estamos pidiendo que EPS Sura suministre una enfermera en casa para el cuidado de su salud debido a que él sufrió hace unos años un derrame cerebral que lo dejó postrado y recientemente se le hizo una gastrostomía (colocación de sonda gástrica para alimentarlo) debido a que al ingerir alimentos se acumulaban en sus pulmones.

Mi papá y mi mamá viven solos en Cali (Colombia) y mi mamá no puede cuidar de él darle los cuidados médicos básicos debido a que sufre de artritis reumatoidea (que ha deformado y debilitado sus manos), y también debido a que por su avanzada edad no puede brindarle los cuidados médicos que incluso ella necesita.

Debido al estado de salud de mis padres, hemos estado solicitando a EPS Sura que suministre la atención idónea que mi papá necesita y ante la falta de respuesta, decidimos iniciar una acción de tutela que finalmente fue fallada el 18 de junio de 2015, ordenándole a EPS Sura el suministro de "una enfermera en casa previa valoración del médico tratante". Dicha valoración se adelantó el 30 de junio y el concepto médico fue que existía la necesidad del servicio de enfermería 24 horas.

A pesar del concepto médico, EPS Sura empezó a suministrar el servicio de enfermera desde el mes de agosto de 2015 tan solo por 6 horas al día. Mi mamá ha tenido que asistirlo durante el tiempo en que la enfermera no está a costa del deterioro de su salud presentando ya problemas delicados en su columna e incluso mi papá presenta supuración en el orificio de la sonda en vista de que no se le ha prestado la atención médica idónea. Ante esta situación de desacato, hemos vuelto a contactar a EPS Sura y el 16 de septiembre de 2015 enviamos una nueva comunicación solicitandoles acatar la sentencia del juzgado, pero al día de hoy aún no obtenemos respuesta por parte de esa entidad.

Para nosotros es muy importante la salud de ambos, tanto de mi papá como de mi mamá y acudimos a la comunidad en general en busca de ayuda para que nos apoye difundiendo el mensaje de que se le preste el servicio de enfermera en casa 24 horas que por ley mi papá requiere y que sería de enorme alivio para la salud de mi mamá, quien no puede asistirlo por sus propios motivos de salud y que vemos deteriorarse cada día más, pues a parte de la deformación de sus manos, mi mamá cuenta con cirugías en ambas caderas que se pueden deteriorar por el accionar de la cama mecánica de mi padre.

Quedamos altamente agradecidos con las personas que nos puedan apoyar y ayudar a difundir esta petición que busca restaurar el derecho vulnerado que tienen mis padres a tener una atención en salud digna. Mi papá, de 90 años, quien con sus ideales fundó hace 50 años el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Leticia (Amazonas), ha tenido siempre un gran corazón al servicio de la comunidad y ahora necesita el apoyo de todos nosotros.

Muchas gracias.

Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Quintero necesita tu ayuda con esta petición «. @GRUPOSURA @epssura @Supersalud Garanticen el servicio de enfermería permanente a mi papá.». Súmate a Rodrigo y 21,565 persona que han firmado hoy.