PACTO DE TOLEDO: JUBILACION ANTICIPADA PARA PERSONAS DISCAPACITADAS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Solicitamos vuestra firma para modificar RD 1851/2009 en los siguientes puntos:

1.- Modificar el artículo uno permitiendo que el grado de discapacidad de 45% exigible para la concesión de reducción deba de ser acreditado en el momento de la solicitud de la presentación y no durante todo el periodo mínimo de cotización como exige en la actualidad.

2.- Modificar el artículo uno para reducir el periodo mínimo de cotización de 15 años de manera proporcional a la reducción de la esperanza de vida del trabajador afectado, determinada de forma generalizada y apreciable.

3.- Modificar el artículo dos para incorporar entre las discapacidades que pueden dar lugar a una reducción de la edad de jubilación cualesquiera otras enfermedades no enumeradas en la actualidad, en que concurran evidencias que determinen de forma generalizada y apreciable una reducción de la esperanza de vida.

Discacidades a las que afecta el RD 1851/2009

Discapacidad intelectual y parálisis cerebral

Anomalías Genéticas: Síndrome de Disney, síndrome de Prader Willi, síndrome x frágil, osteogenesis imperfecta, acondroplasia, fibrosis quística, enfermedad de Wilson.

Trastornos de aspecto autista

Anomalías congénitas secundarias a Talidomida

Síndrome Postpolio /Secuelas de pollo

Daño cerebral adquirido: Traumatismo cráneoencefalico, secuelas de tumores del SNC, infecciones o intoxicaciones.

Enfermedad mental: Esquizofrenia y trastorno bipolar

Enfermedad neurológica: ELA, esclerosis múltiple, leucodistrofias, síndrome de Tourette y lesión medular traumática.

Hoy: GEMMA cuenta con tu ayuda

GEMMA Fernandez Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «Grupos políticos, sindicatos, asociaciones: PACTO DE TOLEDO: JUBILACION ANTICIPADA PARA PERSONAS DISCAPACITADAS.». Únete a GEMMA y 326 personas que ya han firmado.