¡No permitamos el cierre de la guardería municipal de El Puerto de Santa María!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

En pleno estado de alarma fue cuando supimos a ciencia cierta que nos iban a cerrar la ÚNICA guardería pública del centro de El Puerto de Santa María. 

Las madres y padres que llevamos a nuestros hijos/as a este servicio público nos quedamos atónitos, sin poder hacer nada hasta septiembre, que es cuando se reabría. La guardería a la que iban nuestros niños y a la que habían ido otros muchos niños portuenses durante los más de 35 años de trayectoria de este servicio ha sido borrada de un plumazo por una decisión política en base a que “no sale rentable”. 

¿Los servicios públicos de enseñanza infantil tienen que salir rentables? ¿Nuestras niñas y niños tienen que salir rentables? 

Son muchos los niños que han pasado por allí. Todos valoramos el servicio que prestan en ella educadoras/es, cocineras/os, limpiadoras/es... y además no podemos olvidar el carácter social de esta guardería, ya que al ser la única pública permite que las personas con menos recursos accedan a una enseñanza infantil de calidad. En otros municipios cercanos no tienen una, si no hasta tres guarderías municipales. Y a nosotros nos quieren quitar esta.

Debemos unirnos y decir NO a las pretensiones de este equipo de gobierno de acabar con algo que es nuestro. Por eso estamos recogiendo firmas para evitar el cierre y por eso, te pido que firmas y compartas esta petición >>>

Estamos en contra del cierre porque entendemos que es algo que se puede solucionar. Detrás de esta decisión lo que hay es una falta de voluntad de gestión de temas administrativos. Hagan su trabajo, regularicen la situación y mantengan el servicio.

No podemos dejar que tomen el camino más fácil, ya que entendemos que no es el correcto. Instamos a que se solucionen las irregularidades administrativas y revoquen la decisión del cierre de la guardería.

NO AL CIERRE DE LA GUARDERÍA MUNICIPAL DEL PUERTO DE SANTA MARIA, no al cierre de algo que es nuestro y que ya pagamos con nuestros impuestos... No a que perdamos siempre los mismos, los Portuenses…

Firma y comparte para que NO cierren nuestra guardería >>>