Retiren el título de Padre de la Patria Andaluza a Blas Infante

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

A Blas Infante se le atribuye un destacado papel en la creación de la autonomía andaluza y gracias a ello se le nombró Padre de la Patria Andaluza , un título que hace que todos los años sea homenajeado en el Parlamento Andaluz, además la Fundación que lleva su nombre es subvencionada con decenas de miles de euros pagados del erario público, numerosos Institutos, calles, avenidas e incluso premios también llevan su nombre…

Solicitamos la retirada inmediata del título de Padre de la Patria Andaluza a Blas Infante ya que una persona que decía lo siguiente no es digna de tal título:

• “Declarémonos separatistas de este Estado”    (Blas Infante. La verdad sobre el complot de Tablada)
  • “Nosotros no podemos, no queremos, no llegaremos jamás a ser europeos” (Blas Infante. Ideal Andaluz)
  • Por entonces, Andalucía era libre: hoy es esclava” (Haciendo referencia a la etapa previa a 1492) ( Blas Infante. Tablada. p60)
  • “La tiranía eclesiástica destruyó la cultura de Andalucía” (Blas Infante – El Sol 11/06/1931)
  • “Todo latifundio andaluz es ilegal en su origen. Hay que devolver al campesino andaluz la tierra que le fue arrebatada por derecho de conquista” (Blas Infante – El Sol 11/06/1931)

Los habitante del sur de España nos consideramos españoles mayoritariamente y en absoluto separatistas por ende, además el sentimiento europeísta está muy extendido en nuestra tierra, tampoco entendemos que a partir de 1492 comenzase la decadencia de esta tierra como decía Infante, por ello es necesario que se le retire el título de Padre de la Patria Andaluza, ya que no representa a prácticamente nadie, pues en democracia no se consideran necesarios ni Padres de Patrias, ni Andalucía es tal, es una comunidad autónoma perteneciente al Estado-Nación de España, considerado así a día de hoy por la legislación vigente.

Los argumentos empleados por Blas Infante son falaces, contrarios a lo determinado por la disciplina histórica, la etnología y demás disciplinas de estudio de la cultura del Hombre. Por otro lado, las instituciones que han llevado a Blas Infante a la ostentación de tal título han diseñado un proyecto de región contrario a lo establecido por aquel, entendiendo pues, que se emplea su figura como mero complemento ideológico, servil e instrumental al servicio de la actual Andalucía, carente de base histórica, etnográfica, geográfica y económica.

Hoy: Jose Ángel cuenta con tu ayuda

Jose Ángel Castro Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Grupos Parlamentarios del Parlamento Andaluz: Retiren el título de Padre de la Patria Andaluza a Blas Infante». Únete a Jose Ángel y 348 personas que ya han firmado.