0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

INFORME SOBRE LA NECESIDAD DE OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS, CONSERVATORIO.

Ante la continua paralización de oposiciones a conservatorio en Canarias, quisiéramos manifestar los problemas que se derivan de prolongar aún más el sistema actual de interinidad.

1.     No se generan oportunidades laborales en Canarias. La normativa actual no permite el acceso de nuevos integrantes a las listas de interinos, de forma que el continuo aplazamiento de las oposiciones no da opciones laborales a quienes legítimamente buscan formar parte del profesorado, funcionario o interino, de los conservatorios.

2.     No queremos perder la oferta de empleo público. Somos uno de los pocos centros educativos que no tiene opciones de opositar. En el año 2015 salió una oferta de empleo de catorce plazas de piano que finalmente quedaron publicadas como 10 plazas sin especificar. Observamos con asombro cómo se habla de una OPE apresurada, se puede hablar de una OPE escasa, no apresurada. Solicitamos que las plazas de conservatorio se incluyan en la oferta de empleo de 2017.

3.     Los intereses de todos cuentan. Tras perder la oportunidad de poder acceder a las plazas que se ofertaron en 2015, quisiéramos solicitar, además de la oferta de empleo que incluya a los conservatorios, un calendario claro de ejecución de la convocatoria de oposiciones. Pedimos a la Consejería de Educación que considere el esfuerzo que realizan todos los opositores, interinos y nuevos aspirantes.

4.     Una oposición igual para todos. Tenemos constancia de que el modelo de consolidación de empleo que promueve una parte del profesorado interino, corresponde únicamente a determinados perfiles y vulnera completamente los principios de igualdad, mérito y capacidad. Pedimos a la Consejería de Educación que no acepte tales condiciones que suponen un castigo injustificado a todos los aspirantes que no se ajustan a ese perfil.

5.     El aplazamiento de las oposiciones no lleva consigo el aplazamiento del concurso de traslados de profesores funcionarios de otras comunidades. Esto supone que las plazas que pueden salir a concurso afectan a aquellos interinos que hemos solicitado a la Consejería la posibilidad de poder regularizar nuestra situación respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso a la función pública.

6.     Deficiencias del sistema de interinidad. El sistema de interinidad actual permite retenciones sin límite temporal a los actuales integrantes de las listas. Esta particularidad tiene como consecuencia que personas que ocupan puestos preferentes en las listas pueden desplazar en cualquier momento a interinos que llevan desempeñando su función durante años. En la práctica, supone que un interino que lleve siete años trabajando y ocupe el puesto nº 33 de la lista, puede quedarse sin trabajo si el integrante nº 4 de la misma, solicita destino en el conservatorio incluso sin haber prestado servicios previos. Es legal y así lo hemos respetado siempre, pero no por ello deja de revestir cierto grado de injusticia, ya que este sistema funciona para un periodo relativamente corto sin oposiciones, no para más de veinte años como es el caso de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por todo lo anteriormente expuesto solicitamos a los grupos parlamentarios que velen por los intereses de todos y trabajen para crear oportunidades laborales en la Comunidad Autónoma de Canarias que se traduzcan en ofertas de empleo público y oposiciones que respeten los derechos de todos.

Hoy: Oposiciones cuenta con tu ayuda

Oposiciones Conservatoriosi necesita tu ayuda con esta petición «Grupos Parlamentarios del Gobierno de Canarias: NO! A LA PARALIZACIÓN DE LA OPOSICIÓN PARA CONSERVATORIO. UNA OFERTA PÚBLICA PARA TODOS.». Únete a Oposiciones y 1.250 personas que ya han firmado.