0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En España el acceso a la universidad es injusto y desigual. La prueba de acceso está dividida en diecisiete exámenes distintos, con distinto contenido, distinta estructura y distintos criterios de evaluación. Diecisiete exámenes diferentes que imposibilitan el derecho a la igualdad de oportunidades recogido en nuestra Constitución.

Todos los años miles de estudiantes compiten por entrar en la carrera y Universidad con la que siempre han soñado, pero con el sistema vigente sufren las consecuencias de la falta de unos mismos criterios consensuados entre y para toda la comunidad educativa. Las actuales discrepancias en el proceso incrementan el fracaso en los primeros pasos universitarios por la falta de homogeneidad en los conocimientos con los que los alumnos se enfrentan a esta nueva etapa. Así se impide alcanzar la potencial excelencia de todos los jóvenes universitarios españoles.

Las desigualdades en el acceso a la educación universitaria pública van en detrimento del trabajo, esfuerzo y sacrificio que realizan los alumnos en una etapa de su vida que marcará su futuro profesional y vital.  Los jóvenes estudiantes de hoy son la sociedad del mañana y por ello es indispensable que puedan acceder a la Universidad en igualdad de condiciones.

Por estas razones reclamamos una EBAU con una prueba única e igual para el acceso a la Universidad en España.

Hoy: Nuevas Generaciones de Castilla y León cuenta con tu ayuda

Nuevas Generaciones de Castilla y León necesita tu ayuda con esta petición «Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados : Si todos somos iguales, ¿por qué hay criterios diferentes? Por una EBAU única en igualdad». Únete a Nuevas Generaciones de Castilla y León y 696 personas que ya han firmado.