Petición cerrada

Aprender cualquier lengua del Estado en todo el territorio español

Esta petición ha conseguido 7 firmas

Quiero que una madre vasca pueda ver como su hijo aprende euskera en Sevilla, o que un padre gallego vea como su hija aprende gallego en Madrid.

Quiero que todas las lenguas del Estado español sean de obligada oferta en los centros educativos de primaria y secundaria de todo el país. Que cualquiera pueda aprender una de las lenguas del estado, a parte del castellano, independientemente de su orígen o territorio. Su enseñanza mejoraría la comprensión de nuestra diversidad cultural, enriquecería el patrimonio lingüístico de todos y favorecería una mejor integración y convivencia de todos.

Para conseguirlo se deberá cambiar la Ley orgánica de educación, y concretar esta oferta educativa obligatoria,  en qué niveles se puede ofertar, crear plazas de profesores..., y aunque los obstáculos puedan parecer muchos, estoy convencido que los beneficios son mucho mayores.

Hoy: Josep Robert cuenta con tu ayuda

Josep Robert Llopis Martí necesita tu ayuda con esta petición «Grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados: Aprender cualquier lengua del Estado en todo el Estado». Únete a Josep Robert y 6 personas que ya han firmado.