Por un servicio justo de autobuses en Extremadura.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Buenos días. Soy una simple estudiante que depende del autobús para poder ir al lugar donde realizo mis prácticas, la línea que va desde Sancti Spiritu hasta Badajoz para ser más concreta que pertenece a Unionbus y a su vez al Grupo Sepulvedana. Durante más de tres meses he tenido que soportar un autobús pequeño (más bien parece una furgoneta) en el que a menudo no cabemos todos y se ha tenido que solicitar otro autobús más para que recogiera a la gente que no cabía. La gran mayoría no cuenta con cinturones de seguridad, siendo un medio de transporte que circula por carreteras y autovías y no sólo de ámbito urbano. La suspensión en estos vehículos es nula, al coger un bache el autobús salta violentamente y los pasajeros quedan en el aire durante unos instantes por la fuerza del salto. Algunos ni si quiera tienen calefacción, por no hablar de las constantes averías que provocan horas de retraso y de las que nadie avisa como esa en el embrague, que lleva dando problemas un mes y que cada día empeora más.

Como usuaria asidua de este transporte estoy francamente cansada, desde hace tiempo sufro de una fractura en las vértebras que sólo empeora con todo este traqueteo. Subirme al autobús cada día es un infierno, eso cuando llega claro. Muchas veces hemos estado durante más de una hora esperando al bus y al final nos hemos ido a casa cansados sólo para enterarnos al día siguiente de que se había estropeado.

Por eso pido que renueven los autobuses, estos ya son muy viejos y ya no dan más de sí. Queremos una línea segura, en la que no tengamos miedo de quedarnos tirados en medio de la carretera o incluso que salga ardiendo el motor (como ya ha pasado alguna vez) y por supuesto cómoda. En resumidas cuentas, una línea de autobuses decente.

De no ser así, nos veremos obligados a no volver a usar este medio de transporte, ya que esta situación no se puede aguantar durante más tiempo.

Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra Mateos Pajuelo necesita tu ayuda con esta petición «Grupo Sepulvedana: Por un servicio justo de autobuses en Extremadura.». Únete a Sandra y 65 personas que ya han firmado.