Petición cerrada

PROHIBICIÓN DE LA CONVERSIÓN PARA HOMOSEXUALES EN ESPAÑA

Esta petición ha conseguido 853 firmas


Actualmente, solo en TRES países del planeta son ilegales las "terapias de conversión", unas falsas terapias a menudo motivadas por motivos religiosos y promovidas por organizaciones religiosas homófobas (en España tenemos el cercano caso, importado de EEUU, del obispado de Alcalá de Henares , que tiene un largo historial ofendiendo a las personas LGBT) y que a entender de muchos violan algunos Derechos Humanos del individuo por suponer un claro ejemplo de maltrato psicológico (negación de la identidad, estigmatización, culpabilización, etc.), discriminación y violencia. Léanse si no los artículos 3 ("derecho a la vida, la libertad y la seguridad"), 5 ("nadie será sometido a tratos crueles o inhumanos"),  7 ("derecho a la protección contra la discriminación"), 12 ("derecho a la privacidad, a la honra, y a la reputación"), 26 ("derecho al libre desarrollo de la personalidad") y 27 ("derecho a formar parte de la vida cultural de su comunidad"), por no hablar del 28, sobre el derecho a un orden social que garantice todos los derechos recogidos. Aunque quizá en España no veamos uso de violencia directa (electroshock, palizas, etc.), debemos recordar que en la mayoría de las ocasiones las terapias se aplican sobre MENORES DE EDAD, haciendo que su adolescencia y su juventud sean horribles, en definitiva traumatizándoles de por vida. 

Ninguna persona LGBT (ninguna persona en general) merece someterse a esas crueles prácticas: no hemos elegido ser así, nuestra orientación sexual es una CONDICIÓN inherente, igual que ser heterosexual o ser negro, y por ello ni esas prácticas funcionan realmente, ni cabe ningún juicio moral o demonización ni a esa condición ni al estilo de vida que elijamos tener. Recordemos además que la homosexualidad y la bisexualidad, que han existido siempre, ya no son consideradas enfermedades ni trastornos (principalmente porque no lo son). Somos seres humanos y por eso queremos respeto.

No a las mal llamadas "terapias de conversión". Imitemos a Reino Unido. Que nadie sea presionado por su círculo familiar/social, sufra, se menosprecie o piense en acabar con su vida por ser homosexual, bisexual o transgénero... por ser como es.

Ojalá esto llegue al Congreso de los Diputados.

 

 



Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Solis necesita tu ayuda con esta petición «Grupo Parlamentario Socialista: PROHIBICIÓN DE LA CONVERSIÓN PARA HOMOSEXUALES EN ESPAÑA». Únete a Carlos y 852 personas que ya han firmado.