Presentación propuesta no de ley para el congreso para bajar el iva al sector de peluquera

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


PLATAFORMA PELUQUEROS EN ACCION

Pide vuestra firma para conseguir:

1.    Volver a pedir a nuestro gobierno que reconsidere volver a un IVA reducido a nuestro sector, que desde 2012 llevamos sufriendo un IVA al 21%, medida tomada por la ejecutiva del gobierno anterior, sin consultar con nuestros representantes sectoriales, justificando solo la medida recaudatoria, sin tener en cuenta las consecuencias que para el sector tuvieran. Tras cinco años de análisis y tras diversos estudios, la asociación nacional ANEIP pone datos de esta situación, como era de esperar muy negativos.

 Desde nuestra plataforma concluimos, que el impacto más directo ha sido la destrucción del tejido de micro empresas que formaban el sector, llevando implícito la destrucción de miles de puestos de trabajo, dando lugar a favorecer la economía sumergida, (debido a la economía de subsistencias de los profesionales que han perdido sus puestos de trabajo).

 Como dato paralelo, pensamos sobre la falta de recaudación del estado, al desaparecer un gran número de empresas cotizantes, antes de esta subida del IVA, creando al mismo tiempo un tejido empresarial precario, sin recursos económicos para afrontar su día a día, debido a que estas tan solo obtienen ingresos para pagar los impuestos a los que están sometidas, llevándolas a un estado de crispación y creando un clima de competencia desleal jamás vivido en el pasado, debido a las políticas low cost llevadas a cabo por las empresas que se han asentado en el sector durante este periodo, llevando a causar una gran precariedad laboral a los trabajadores  integrantes dentro de ellas.

 2.    Nuestra plataforma, apoya la propuesta no de ley (PNL) llevada al congreso, por la comisión de sanidad y servicios sociales, de manos de Victoria Begoña Tundidor Moreno. Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, de medidas que permitan fomentar la estabilidad laboral y la creación de empleo en el sector dedicado a prestar servicios de peluquería, el pasado 13 de diciembre de 2017. PNL no aprobada después de la magnífica defensa que se hace desde este grupo parlamentario, de la indigna situación que pasa nuestro sector de peluquería y belleza, pero no contando con los apoyos necesarios por parte de los distintos grupos parlamentarios (concretamente abstención de ciudadanos y el voto en contra del partido popular) para poder resolverla positivamente.

 3.    Desde la plataforma  pedimos con la mayor humildad, pero de forma totalmente contundente por el carácter de urgencia que el colectivo necesita, por la situación de desesperación que vive el sector, que las fuerzas políticas que nos representan,(indiferentemente del ideal que representen), vuelvan a presentar y apoyen las  propuesta  no de ley (PNL) que lleguen en el congreso, para que se pueda llevar buen término y en el menor tiempo posible, y así volver a crear una situación digna, para que las empresas vuelvan a tener liquidez ,para afrontar su desarrollo en el futuro más  inmediato.



Hoy: PELUQUEROS EN ACCIÓN SOLIDARIA cuenta con tu ayuda

PELUQUEROS EN ACCIÓN SOLIDARIA accion solidaria necesita tu ayuda con esta petición «Grupo Parlamentario Socialista: Presentación propuesta no de ley para el congreso para bajar el iva al sector de peluquera». Únete a PELUQUEROS EN ACCIÓN SOLIDARIA y 1.024 personas que ya han firmado.