Ampliacion del permiso de reduccion de jornada por mater/paternidad hasta los 16 años.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Actualmente la reducción de la jornada laboral para padres y madres con hijos, es hasta los 12 años.  Y parece ser , que en España, un niño a partir de esta edad, es absolutamente responsable , para hacerse cargo de si mismo .

En mi opinión, y bajo mi experiencia , precisamente esta es la edad en la que sin duda, más pendientes debemos estar de nuestros hijos. Es una edad,  en la que el control de nuestros hijos por su seguridad, es absolutamente necesaria.

Empieza la adolescencia!

Moviles, Redes sociales, tiempo vacio en casa, donde por supuesto,  lo último que van a hacer es estudiar, organizarse su habitación etc... por iniciativa propia. Muchos de ellos empiezan el instituto, cambian de centro, profesores, amigos... Y aqui empieza el cambio, se sienten mayores!! Pero también se sienten solos, incomprendidos, les baja la autoestima, son más vulnerables. Quien tiene hijos de estas edades, seguro que entienden a lo que me refiero.

Sinceramente, no creo, y es más, me atrevo a afirmar,  que ningun niño de 12 a 16 años, está preparado para auto educarse, auto responsabilizarse de sus tareas, ni de tener claro, que es lo que le conviene. Y por supuesto, no van a contar a sus padres, como se sienten si sufren por algun motivo, personal o provocado por otras personas, compañeros...

Un niño a esta edad, sin duda, necesita el apoyo, cariño y compañia de sus padres, tanto o mas que cuando es un bebé , y se podrían evitar muchos problemas, que surgen en estas edades.

Una pregunta, si en España la mayoría de edad es a los 18 años, por qué se les considera autosuficientes a partir de los 12 años.

Le pido a todos los partidos políticos, que estudien esta petición,  y puedan darle una solución a un problema que muchos padres tenemos por la incompatibilidad de horarios laboral/familiar.