Reducir la edad de inimputabilidad de 16 a 13 años

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

El pasado 30 de noviembre del 2018, en Misiones, una niña de tan solo 14 años fue empastillada y  abusada sexualmente durante una reunión de fin de año en casa de un compañerito, produciéndole una hemorragia (desgarro vaginal con peritonitis en evolución) la cuál casi le cuesta la vida a la pequeña.

Debido a la minoría de edad de sus abusadores (-16) fueron declarados inimputables por lo que justicia no puede aplicar sanciones penales contra los agresores.

Por esta razón solicitamos todo su apoyo a y contención a la familia que se encuentra desamparada y les pedimos por favor que colaboren con su firma para que se haga justicia y que estas situaciones no sigan ocurriendo.

Aunque lamentablemente en materia penal no se pueda iniciar un proyecto de reforma de ley, consideramos sumamente de suma importancia y necesario el apoyo de todos para que se haga esuchar nuestra voz y tarde o temprano se logré abrir un debate en el Congreso para reducir la edad de inimputabilidad a 13 años, considerado que en materia civil es a partir de esta edad en la cual los menores adquieren un grado de madurez suficiente para decidir sobre algunas cuestiones como disposiciones sobre su propio cuerpo y así como también son capaces de discernir por sí mismos lo que está bien de lo que está mal.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Begué necesita tu ayuda con esta petición «Grupo Parlamentario Popular en el Congreso: Reducir la edad de inimputabilidad de 16 a 13 años». Unite a Juan y 663 personas que firmaron hoy.