Petición Cerrada

#HaciendaControleDineroPublico

Esta petición conseguió 6 firmas



#HaciendaControleDineroPublico

Lo que causa la continua y severa crisis económica, la pobreza de los mexicanos y los conflictos políticos son la corrupción y el despilfarro de los servidores públicos; y así seguirá siendo hasta que no les retiremos la fuente y los cauces del dinero: las contribuciones de los mexicanos, el PIB y todos los bienes públicos.
No perdamos el tiempo discutiendo propuestas infantiles e ineficientes como el programa anticorrupción engañabobos o las tímidas iniciativas ciudadanas que no tienden a dar soluciones de fondo, efectivas y permanentes. No permitamos que los gobiernos sigan jugando con nosotros. 

Exijamos al Congreso de la Unión, a los Congresos Estatales, al Presidente de la república, a los Gobernadores Estatales y a todos los próximos candidatos, que se comprometan pública y formalmente a que en su periodo de gobierno harán las leyes necesarias y efectivas para que:


1- la SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP) sea el organismo que perciba, recaude y administre, de forma exclusiva, todo el Dinero, Recursos y Bienes del país: toda la producción del PIB, todas las contribuciones de los ciudadanos y todos los muebles e inmuebles públicos.

2- Que sea esta Secretaría de Hacienda el patrón formal y universal de todos los Servidores Públicos: que sea la que selecciona, contrata, paga, evalúa, sanciona y despide directamente a todos los servidores públicos del país; que tengan una Nómina, una Tabulación de Salarios, y Políticas públicas y consensuadas.

3- Que sea esta Secretaría de Hacienda la que selecciona, y paga directamente, a las empresas y particulares los servicios o productos que brindan a todas las áreas y oficinas de gobierno municipal, estatal, Federal, y así mismo a la Presidencia de la república y a sus dependencias.
Los gobiernos locales y federales seguirían realizando el trabajo de planeación y licitación, según normas consensuadas y monitoreadas por los ciudadanos.

4- Hacienda sería un organismo independiente y autónomo, compuesto por ciudadanos sin historial político o gubernamental, monitoreada y auditada por ciudadanos competentes.
Tendría dependencias en cada municipio del país para que el trabajo local también sea eficiente.
Que sean eliminadas las Recaudadoras y todas las otras oficinas de recaudación o fiscalización municipal o estatal para que sedan su trabajo a Hacienda.

*Hagamos que la fuente y los cauces del dinero público no estén al alcance de los servidores públicos; que estén regulados y auditados continuamente.
*Quitémosle el interés económico central al trabajo del servidor público, y TODOS LOS ROBOS E INJUSTICIAS GUBERNAMENTALES DESAPARECERÁN POR ARTE DE MAGIA al ya no haber dinero suelto en manos de unos políticos pagando a otros políticos.
*Y así habrá recursos para cubrir las necesidades sociales en todos los sectores o rublos del país, y incluso para pagar la deuda externa en pocos años.
*Y de paso evitamos el sometimiento de unos políticos hacia otros políticos o a la coacción de unos hacia otros para que su trabajo legislativo, ejecutivo y judicial sea sin presiones e imparcial, conforme los Derechos Humanos Fundamentales.



Hoy: Poder Ciudadano cuenta con tu ayuda

Poder Ciudadano necesita tu ayuda con esta petición «Grupo Parlamentario Popular en el Congreso: #HaciendaControleDineroPublico». Súmate a Poder Ciudadano y 5 persona que han firmado hoy.