Abrir puestos funcionario del Estado a todas las administraciones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El colectivo de funcionarios de Administración local (Ayuntamientos sobre todo) encuentra siempre obstáculos a la hora de trasladarse a otra ciudad de España, movidos por motivos casi siempre de conciliación laboral-familiar. El lado humano -ese deseo de estar cerca de las familias- choca con la dura realidad.  Y esta realidad es que  pueden aspirar a una cantidad irrisoria de puestos en los concursos de traslados de funcionarios del Estado que se convocan de vez en cuando. Estos puestos deben tener como mínimo la adscripción A3 (abierto a las 3 administraciones principales: general, autonómica y local) para poder acceder. Sin embargo, la mayoría de puestos están cerrados a ellos al tener adscripción AE (abierto sólo a Administración del Estado). Esta es una injusticia que provoca sufrimiento en multitud de familias en todo el Estado español, con familias divididas por cientos de kilómetros y sin poder ver o encargarse de familiares enfermos.  Por este motivo, hacemos esta petición, para eliminar la adscripción AE tan discriminatoria, y abrir todos los puestos públicos de funcionarios del Estado a todas las administraciones, sin discriminación. Esperamos conseguirlo. Gracias por vuestra colaboración.

Hoy: Anuska cuenta con tu ayuda

Anuska Barroso Olivares necesita tu ayuda con esta petición «Grupo Parlamentario Popular en el Congreso: Abrir puestos funcionario del Estado a todas las administraciones». Únete a Anuska y 52 personas que ya han firmado.