0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El 1 de junio de 2018 el sr. Pedro Sánchez Castejón fue proclamado Presidente del Gobierno de España gracias a una moción de censura impulsada por el PSOE apoyada por 180 diputados de distintos partidos. Durante el debate de esta moción, el sr. Sánchez se comprometió a gobernar con los Presupuestos Generales del Estado aprobados apenas días antes en el mismo Congreso de los Diputados.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado que se comprometió a mantener el sr. Sánchez refleja la política presupuestaria del gobierno saliente del Partido Popular, y fue aprobado con la oposición frontal de la práctica totalidad de diputados que apoyaron la moción de censura del sr. Sánchez, y con el apoyo de cinco diputados que pactaron con un gobierno unos presupuestos que luego decidieron llevarán a cabo otro gobierno de signo radicalmente distinto.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado es la norma más importante que impulsa un gobierno periódicamente, refleja sus principios y prioridades y determina el foco de la economía de la nación durante su vigencia.

De ahí que resulte inverosímil que un gobierno sustentado en 84 diputados que rechazaron de plano una ley de presupuestos, y aupado al poder por otro centenar de diputados que lucharon durante meses por la no aprobación de esos presupuestos, sea capaz de llevarlos a buen término.

Un gobierno nuevo debe tener la libertad para determinar su propia política económica, y es normal que lo haga mediante un proyecto propio aprobado en su propio consejo de ministros. Un gobierno sin la potestad de elaborar sus propios Presupuestos Generales del Estado no es un gobierno pleno, y uno sin la capacidad o la voluntad de presentarlos, negociarlos y aprobarlos es un gobierno fallido.

Por todo lo anterior, pedimos al grupo parlamentario del PP en el Senado la presentación de una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado o en su defecto, la presentación de cualquier otra enmienda para la devolución de dicho Proyecto de Ley al Congreso de los Diputados.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Portela necesita tu ayuda con esta petición «Grupo Parlamentario del PP en el Senado: Devolver los presupuestos al Congreso y que Pedro Sánchez haga sus propias cuentas». Únete a Enrique y 175 personas que ya han firmado.