Petición cerrada

Solución rápida al impago de nóminas atrasadas.

Esta petición ha conseguido 8 firmas


Todos trabajamos por una retribución. Así que esperamos con alegría, la llegada de ese día; donde el empresario nos da un dinero a cambio del trabajo realizado durante el mes anterior.

 Lo normal es que el día "d" de cada mes, veamos el ingreso de la nómina reflejada en nuestra cuenta bancaria. Pero puede suceder y de hecho sucede, que el empresario va retrasando el pago de esa nómina y con el paso de unos meses se te adeudan meses enteros.

Cuando esto sucede y uno quiere reclamar el pago de lo adeudado, uno se mete en un camino largo y tedioso, que como mínimo, nos lleva a más de un año de papeleos; entre conciliación, reclamación y juicio.

Esta situación favorece al empobrecimiento de la unidad familiar, por lo que te ves obligado a de pedir ayuda económica a los que tienes cerca para poder "tirar adelante". Además el mercado laboral actual no te permite salir de esta situación con facilidad.

Hay que crear mecanismos para agilizar el cobro de esta deuda en un plazo de tiempo mucho más corto, así como, facilitar y abaratar este tipo de reclamación sin tener que gastar recursos(que no tienes) en caros abogados. Los honorarios están en torno al 10% de la reclamación.

El ciudadano en estado precario, ni tiene recursos ni tampoco sabe moverse por los vericuetos establecidos.



Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge José Arrufat necesita tu ayuda con esta petición «Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea: Solución rápida al impago de nóminas atrasadas.». Únete a Jorge y 7 personas que ya han firmado.