Acceder a fp según la nota y no según el año del curso académico en la que se obtuvo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


La Junta de Andalucía me condena a no poder estudiar. Ellos priman a gente que continúe con los estudios pero nos deja fuera a los que queremos volver”.
Deberíamos partir todos de la misma línea de salida, y que decida la nota”, pero leyendo la famosa orden, las ilusiones y sueños de seguir formándonos se nos cae de golpe. Para nosotros es misión imposible.

Por favor que nuestra reclamación llegue a lo más alto y nos den la oportunidad de seguir formándonos. Votemos NO A ESTA ORDEN.

” orden del 1 de junio de 2016 de la Junta de Andalucía, presidida por la socialista Susana Díaz, en la que se regulan los nuevos criterios de admisión de alumnos a ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional. De estos nuevos preceptos se desprende que tienen prioridad aquellos estudiantes que no hayan abandonado las aulas, que su edad se corresponda con el curso que rige el sistema educativo.

Es decir, para acceder a un ciclo medio los chavales que tienen prioridad ahora, independientemente de la nota, serán los que hayan terminado la ESO el curso anterior. Al igual que la FP superior, donde serán alumnos prioritarios los que obtuvieron el título de Bachillerato el año académico anterior.

 

Por lo que se ve en Andalucía el querer estudiar cuando se dejó por motivos personales es como ponerse una soga para toda la vida.

 

El punto 3.2 de esta orden dice esto:

2. en ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Asimismo, no podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de las personas solicitantes.

 

Y de la posibilidad de entrar por nota cuando se ha sacado el título en otra ley de educación ???. Porque señores míos, los que tenemos una edad ya, venimos de otras leyes en educscion y nos hemos forzado por sacar las mejores notas que ahora por lo que algunos quieren hacer ver, DE NADA SIRVE PARA ACCEDER A UN CICLO DE FP. Ya que antes habrán entrado cualquier 5 que venga de la ESO.



Hoy: Estudiantes de fp andalucia cuenta con tu ayuda

Estudiantes de fp andalucia necesita tu ayuda con esta petición «Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea: Acceder a fp según la nota y no según el año del curso académico en la que se obtuvo.». Únete a Estudiantes de fp andalucia y 112 personas que ya han firmado.