Petición cerrada

Cambio de la ley de la propiedad horizontal

Esta petición ha conseguido 13 firmas

En determinados aspectos, la ley de propiedad horizontal española deja desamparados los derechos de los vecinos y propietarios residentes en España en beneficio de una mayoría de vecinos y propietarios no residentes, con idioma, costumbres y leyes diferentes a las de la Comunidad Autónoma en la que se encuentra ubicada la comunidad de vecinos.
Quizás proceda una reforma de la Ley de Propiedad Horizontal para adaptarse a los cambios producidos en la sociedad española por la inmigración, el turismo residencial y la sociedad multicultural. En el articulado de la reforma se podría incluir que:
a) El Presidente y los Vocales de la Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios deberán conocer el castellano y/o, así mismo, la lengua cooficial que tenga la Comunidad Autónoma en la que se encuentre ubicada la Comunidad de Propietarios.
b) Los gastos de traducción e intérprete a otros idiomas que no sean el castellano y/o las lenguas cooficiales del Estado corresponderán a los propietarios que así lo soliciten.
c) El acta de las reuniones y la legalización ante el Registro de la Propiedad del libro de actas deberá obligatoriamente estar redactado en castellano así como en le lengua cooficial de la Comunidad Autónoma en la que estuviese ubicada la Comunidad de vecinos.
d) El Presidente, los Vocales y el Administrador de la comunidad de propietarios deberán residir más de nueve meses en España.
e) El Presidente, los Vocales y el Administrador de la comunidad de propietarios deberán estar empadronados en la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la Comunidad de vecinos para poder ejercer el cargo.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Grupo Parlamentario Ciudadanos: Cambio de la ley de la propiedad horizontal». Únete a Pablo y 12 personas que ya han firmado.