Petition Closed
Petitioning grupo Orangina Shweppes

Grupo Orangina Shweppes: que retire el anuncio y que colabore con el Escultismo en España.


La marca de bebidas Sunny Deligth, perteneciente al grupo Orangina Shweppes ridiculiza la imagen de los scouts y de los campamentos.
Pídele a Sunny que retire el ofensivo anuncio y que colabore con el escultismo en España.

Sunny ha intentado ridiculizar la imagen de los scouts con un spot en el que se burlan de los campamentos y de la labor de miles de voluntarios en nuestro país.
Los scouts estamos cansados de que se emplee nuestra imagen como estereotipo negativo en este tipo de publicidad en la que se quiere dar a entender que el “guay” se contrapone al “pardillo” Scout.

Estos anuncios además influyen muy negativamente en la autoestima y valoración de decenas de miles de niños y niñas scouts y guías, que ven cómo de nuevo se ridiculiza su pertenencia al escultismo y que les incita a ocultarlo en sus ámbitos cercanos, como la escuela o entre los amigos, por miedo a las burlas.

Exigimos a Sunny y al grupo Orangina Shweppes que retiren ese anuncio y que además se involucre con el movimiento Scout y Guía en España apoyando la labor de los cientos de grupos repartidos por todo el País.

Precisamente una marca como Sunny que presume de natural y que tiene un público que es básicamente de la edad y el perfil de los niños y niñas scouts debería tomar conciencia de la importancia que tiene el movimiento scout para la formación de las futuras generaciones, como ha venido haciendo dese hace más de 100 años.

Dile a Sunny Deligth y al Grupo Orangina Shweppes (Sunny, Trina, Shweppes…) que hasta que no retiren este spot y colaboren para restaurar la imagen del escultismo que ellos mismos han intentado perjudicar, no consumirás sus productos.

Letter to
grupo Orangina Shweppes
que retire el anuncio ofensivo hacia los Scouts y Guías y que colabore con el Escultismo en España.