Éxito: ¡Es hora de pensar en los animales! No vendas huevos de gallinas enjauladas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


Éxito se ha posicionado como la cadena de almacenes más importante del país. En tiempos de pandemia, ha demostrado su disposición para ayudar y continuar abasteciendo a las miles de familias colombianas durante la crisis. Por esta razón, hoy le pedimos que actúe por los animales y por la seguridad alimentaria de los colombianos anunciando una política libre de jaulas en todas sus marcas de huevos.


Actualmente, millones de gallinas ponedoras están sufriendo en un sistema conocido como jaulas en batería. El espacio disponible para cada una no supera el tamaño de una hoja A4 y deben convivir hacinadas en grupos. Las aves sufren de  estrés, frustración y a menudo de enfermedades dolorosas,como las enfermedades en los huesos, además, pueden sufrir de lesiones y pérdida de plumas. 


Para los humanos este tipo de sistema también representa un riesgo, pues los sistemas de jaulas tienen una mayor prevalencia de Salmonella, una bacteria que puede ser mortal y que enferma a millones de personas y mata a miles (incluidos los niños) cada año, en comparación con los sistemas sin jaulas. Esta fue la conclusión del estudio más grande realizado sobre el tema, por la Autoridad Nacional de Seguridad Europea (EFSA), quien comparó los dos sistemas. 


Grupo Casino, la propietaria de los accionistas mayoritarios del Grupo Éxito, ya tiene un compromiso para comercializar solamente huevos libres de jaulas. Otras empresas grandes y reconocidas también han dicho no a las jaulas como OMA, Juan Valdez, Crepes & Waffles, Nestlé y Unilever. 


Es hora de que el Grupo Éxito anuncie una política libre de jaulas que abarque todas sus marcas (no solo las propias) y que garantice los mismos estándares éticos para los consumidores colombianos. ¡Apóyanos: es hora de parar ese sufrimiento!


¡Firma y comparte la petición! #ÉxitoNoMásJaulas