#NoMásPlásticoEnMisFrutas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

¿Recuerdas ese día en que llegaste a tu supermercado y viste las manzanas, las peras, los tomates y otras frutas forradas en plástico? ¿O cuando te diste cuenta de que la papaya, la piña y demás, estaban cortadas y envasadas en contenedores plásticos? Probablemente pensaste que era mucho más cómodo ¿o no? No obstante, alrededor de 24 kilos de plástico al año son desechados por los colombianos, los cuales terminan contaminando ríos, manglares y hasta mares según expertos de la EFE.

La triste verdad detrás del uso innecesario de plástico es que día a día mueren tortugas, peces, tiburones y ballenas debido a la cantidad de plástico de estas zonas fluviales. Algunas por intoxicación y otras porque estos desechos quedan atrapados en sus orificios nasales.

Este tipo de insensatas acciones sólo aumenta la la pila de desechos de plástico que terminan en horribles “islas de basura”. ¡Literal! Islas llenas de residuos inservibles que demoran más de mil años en degradarse que cada día se expanden más.

¡Tenemos que tomar acción ahora! Las frutas no necesitan mayor protección más que su propia cáscara. ¡La naturaleza es así de inteligente! Exijamos a nuestros supermercados la #NoComercializaciónDeFrutasPlastificadas Millones de personas alrededor del mundo ya están en este movimiento. Seamos más. #NoMásPlásticoEnMisFrutas