Petition Closed

Conservas Cuca, puntera en productos de alta calidad y delicatesen, y su fábrica, son absolutamente rentables. Es una marca de prestigio, con un historial de 77 años ligado a las gentes de Arousa, formando parte de la propia historia de Vilaxoán y Vilagarcia. Pero sus nuevos dueños quieren acabar con esto.

Sus trabajadoras y trabajadores son artesanos, ligados a la empresa generación tras generación, y han luchado por hacer que la marca Cuca sea un referente en el sector. Siempre ha estado ligado a Arousa y sus gentes, y así debe seguir creciendo.

Pero sus nuevos dueños, Conservas Garavilla, quieren desmantelar la factoría y trasladarla al Grove, dejando en la calle a muchas mujeres que no van a poder desplazarse a trabajar a otro sitio.

La mayoría de los trabajadores de Cuca son mujeres, madres de familia con personas dependientes a su cargo en algunos casos, que conseguían compatibilizar su vida laboral y personal por la cercanía de su puesto de trabajo. Ahora, si quieren mantener su puesto deben desplazarse. En muchos casos esto es imposible, inviable o no rentable. Por no hablar de los trabajos indirectos, y el personal eventual.

Firma esta petición y pídele a Conservas Garavilla que no desmantele la fábrica de Vilagarcía, dejando a muchas mujeres en la calle.

Letter to
Polígono Lamiaran-Aranburu 48360 Mundaka (Vizcaya) - España Conservas Garavilla S.A.U.
No cierren o trasladen la fábrica de conservas Cuca de Vilaxoán de Arousa