Victoria confirmada

Tratamiento urgente para nuestra mamá #CoomevaResponda

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 37,372 personas!


Nuestra madre es Nhora Londoño Vda de Maruri y tiene 75 años. Hace varios meses su salud empezó a deteriorarse debido a una enfermedad que afecta el funcionamiento de sus riñones. Por su delicado estado de salud, los médicos de Coomeva EPS le ordenaron con urgencia exámenes que ayudarían a determinar de forma detallada cuál era el estado de su condición.

Dada la urgencia y ante la negligencia de la EPS para la aprobación de exámenes y la asignación de citas, nosotros como familia reunimos el dinero para realizarlos de forma particular. Gracias a esto se pudo determinar que nuestra madre está en un grave y alarmante estado de salud. Sus riñones han reducido su funcionalidad al 40% y el riñón derecho tiene un tumor que obstruye los fluidos y genera mucha inflamación y dolor.

En agosto, ante la impotencia que nos produce el trato por parte de Coomeva, interpusimos una tutela que falló a nuestro favor y ordenó tratamiento integral para nuestra madre. Debido a esto un especialista la atendió y luego de otros exámenes le diagnosticó cáncer, por lo cual  determinó que es de suma urgencia extirpar el riñón dañado. Pero de nuevo, la indolencia de la EPS primó. Han pasado más de dos meses y seguimos esperando la autorización para el procedimiento, así como de otros exámenes. Desesperados hemos entablado una orden de desacato y hemos denunciado a la EPS ante la Superintendencia. Sin embargo, nada ha ocurrido.

Al día de hoy nuestra madre sigue deteriorándose, está más delgada, ya no puede salir ni llevar su vida con normalidad, ha tenido que abandonar sus actividades cotidianas y recluirse en casa en espera a ser atendida, mientras sus hijos vemos cómo va perdiendo la vida a pasos agigantados.

No es un secreto para nadie que el cáncer es un enemigo silencioso y muy veloz, por eso hemos decidido iniciar esta petición para exigirle a Coomeva EPS y de la Superintendencia de Salud una respuesta médica inmediata, así como un tratamiento adecuado y oportuno para nuestra mamá. No puede ser posible que su vida esté en riesgo por la negligencia de terceros.

Firma y comparte esta petición por la vida de nuestra mamá. Coomeva EPS debe dejar de jugar con la vida de los pacientes, y la Superintendencia debe impedir que continúe esta desidia.

 



Hoy: Juliana cuenta con tu ayuda

Juliana Maruri necesita tu ayuda con esta petición «@Grupo_Coomeva: Tratamiento urgente para nuestra mamá #CoomevaResponda». Súmate a Juliana y 37,371 persona que han firmado hoy.