No más "Entre mujeres"

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

En la plataforma digital del diario Clarín hay una sección denominada "Entre mujeres" ¿Su contenido? Temas banales tales como formas para bajar de peso, tu horóscopo y tópicos que suponen interesar al género femenino.

El propósito de esta petición es exponer y erradicar esta sección (o al menos renombrarla), ya que lo único que hace es simplificar a la mujer y reducir sus intereses a temas del hogar y su figura. Aunque sea un detalle menor, es un detalle que implica reinventar el modelo de mujer que se mantuvo vigente por tanto tiempo. Es ESENCIAL cambiar este estereotipo.

En primer lugar, no debería haber una sección específica para la mujer y, en el caso de que haya una, debería tener notas periodísticas sobre economía, cultura, arte, música, etc., porque esos son los temas que más motivan al común denominador de la población femenina. Además, dichos artículos pueden interesarle a ambos sexos. Entonces, ¿por qué llamarlo “entre mujeres”?

Firmá la petición para tratar de alcanzar ese trato igualitario que tanto anhelamos. Firmar es aportar a este cambio de paradigma que se hace oír cada vez más y más fuerte.

Pía Chianea

Hoy: María Pía cuenta con tu ayuda

María Pía Chianea necesita tu ayuda con esta petición «Grupo Clarín: No más "Entre mujeres"». Unite a María Pía y 128 personas que firmaron hoy.