0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa, es señalado como uno de los factores que contribuyen a la epidemia de la obesidad. Diversos estudios han asociado su elevado consumo con alteraciones metabólicas, formación de grasa al rededor de los órganos vitales y es capaz de desencadenar las primera etapas de diabetes y de enfermedades cardiacas, siendo estas, hoy en día las principales causas de muerte en México.

Son los niños y adolescentes quienes se encuentran mayormente expuestos a su consumo, pues son ellos los principales clientes de productos de las marcas que contiene Grupo Bimbo, volviéndolos vulnerables al desarrollo de enfermedades como: la resistencia a la insulina y la obesidad, la presión arterial alta, los niveles elevados de triglicéridos y LDL, el agotamiento de vitaminas y minerales; las enfermedades cardiovasculares, enfermedades del hígado, cáncer, artritis e incluso gota.

Empresas como esta, deben considerar la salud de sus consumidores y dejar de aseverar que el consumo de este producto, es solo una cuestión de “decisión personal”, ya que existe un fuerte engaño con referencia a lo que consumimos, gracias a las lagunas legales que existen para el etiquetado.

Disminuir el consumo de Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa ayudará a que nuestra sociedad sea una comunidad saludable, y a disminuir de manera considerable los gastos de Salud en el país, por enfermedades prevenibles como las antes mencionadas.

Grupo Bimbo, te exijo el uso de ingredientes que no dañen más la salud de tus consumidores, te invito a tener una cultura de nutrición transparente y a mostrar de esta manera tu compromiso con México y sus ciudadanos.

Hoy: Tu Alimento Consciente cuenta con tu ayuda

Tu Alimento Consciente necesita tu ayuda con esta petición «Grupo Bimbo: Prohibir el uso de Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa en la elaboración de panes y galletas». Súmate a Tu Alimento Consciente y 27 persona que han firmado hoy.