Petition Closed

Cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) Gustavo Díaz Ordaz

This petition had 62 supporters


Todos los mexicanos sabemos el mayor legado del Lic. Gustavo Díaz Ordaz: La masacre, planificada y ejecutada a sangre fría, por parte del ejército Mexicano. El número de asesinatos de estudiantes, docentes y sociedad civil en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el 2 de Octubre de 1968 no ha sido confirmado pero ronda entre 26 - 325, además hubo mil 43 personas detenidas y 100 heridos. Así mismo, su gobierno fue sumamente autoritario y represor para los medios de comunicación.

 

¡2 de Octubre no se olvida!

 

Asi mismo se exige retirar el busto que está localizado a las afueras de este mismo aeropuerto.

 

Los nombres que pueden reemplazar el actual son:

-         Ignacio Luis Vallarta

-         2 de Octubre.

-         Tlatelolco.

-         México 1968.

-         Octavio Paz.

-         José Revueltas.

-         Raúl Álvarez Garín.

-         Heberto Castillo

-         Javier Barros Sierra

 

Algunas declaraciones de Gustavo Díaz Ordaz

-         “de lo que estoy más orgulloso de esos seis años es de 1968, porque me permitió servir y salvar al país, les guste o no les guste, con algo más que horas de trabajo burocrático, poniéndolo todo: vida, integridad física, horas, peligro, la vida de mi familia, mi honor, el paso de mi nombre a la historia, todo se puso en la balanza. Afortunadamente salimos adelante y si no ha sido por eso, usted no tendría la oportunidad, muchachito, usted no estaría aquí preguntando’”.

-         “no temo al juicio de mis contemporáneos, sé y los mexicanos saben que en mi actuación ha habido aciertos y errores, pero que mis errores han sido involuntarios, que todo lo que he hecho, lo he hecho tratando de servir lo más eficazmente posible a México”.

 



Today: Cristian is counting on you

Cristian Hernandez needs your help with “Grupo Aeroportuario del Pacífico: Cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) Gustavo Díaz Ordaz”. Join Cristian and 61 supporters today.