Juega a cambiar el mundo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
borja mestre ha iniciado esta petición dirigida a Greta Thunberg

El propósito de una buena educación, es mostrar que en la vida hay cientos de alternativas posibles en una historia normalmente sesgada en dos visiones.

Es lo cierto que en realidad, tratándose de una buena educación no hay buenas o malas acciones, sino iniciativas que nos acercan o nos alejan de nuestro más íntimo y profundo propósito; y que todos y cada uno de nosotros tenemos un sueño durmiendo en nuestro interior, ansioso por ser despertado.

¿Que es un símbolo?

Un símbolo, lo es todo y no lo es nada al mismo tiempo. Eso depende lo que dicho símbolo signifique para cada uno de nosotros.

Ejemplo fácil y sencillo. Un si yo te digo "sonrie" entiendes lo que significa y lo asocias con el gesto y emoción de una sonrisa, el contexto en el que se te diga y quien te lo diga también influye en como te afectaría dicha palabra. Si yo te digo "ushmieg" pues no entenderás nada, aunque signifique lo "sonrie" en polaco.

¿Porque no significa nada para ti?

Porque no te han enseñado a sentir su significado, ahora eso no quiere decir que no puedas aprender lo que significa.

¿Porque tanta vuelta filosófica? Porque para entender lo que se quiere conseguir es importante entender que los símbolos los creamos nosotros, y que de la misma manera que los podemos aprender, los podemos crear, e incluso transmitir.

Y aquí viene el reto. Reto que solo tendrá éxito si conseguimos que todos lo entiendan, para eso es importante tener paciencia en el proceso. Aquí viene

Los globos son un 32 más letales para la fauna oceánica que el resto de tipos de plástico...

Así que es un problema, es un problema por la fortaleza e importancia que tiene el globo como tal. Inocencia, esperanza, infancia, ilusión, sorpresa, celebración, festejo. Valores de una gran importancia ya que nos ayudan a transportarnos a nuestro niño.

No podemos dejar que los valores del globo se pierdan, así que en vez de sentirnos mal por usar un globo, porque no usar nuestras dos armas más poderosas como humanos.

La imaginación y la comunicación.

Por eso os invito a inspirar y comunicar esta decisión, ese empoderamiento del poder cambiar el mundo entre todos.

Juega a cambiar el mundo. Este mensaje es para todos, ya que todos hemos sido, somos y seguiremos siendo ese niño.

Pasos Para cambiar el mundo:

Entender lo que es un símbolo.

Entender de donde viene su significado.

Entender la capacidad que tenemos todos de crear valor.

Construir un mundo fomentado en simbolos que inviten al amor, a la inspiracion, coraje, colaboracion, union, bondad, benevolencia, ilusion, futuro, progreso, logro, felicidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!