POR EL CIERRE DEL VERTEDERO DE CAN MATA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El macrovertedero de residuos urbanos que hay en el término municipal de Hostalets de Pierola (Anoia), donde se tiran los desechos de buena parte del área metropolitana de Barcelona, es uno de los disparates ecológicos y culturales más graves que hay en Cataluña. En primer lugar, porque el depósito de Can Mata está rodeado de viñas de la prestigiosa DO Penedès que, obviamente, reciben el impacto de las filtraciones que se producen. En segundo lugar, porque está construido en medio de un riquísimo yacimiento paleontológico del Mioceno donde se han encontrado valiosísimos hallazgos, como por ejemplo los restos de los primeros catalanes -Pau, Lluc y Laia-, que datan de hace unos 12 millones de años. Y en tercer lugar, porque provocanumerosas molestias (malos olores, altísima densidad de tránsito de camiones por la carretera local B-231...) a los vecinos de Esparreguera, Collbató, Masquefa y de las urbanizaciones de los alrededores.

Hoy: Ian cuenta con tu ayuda

Ian Casaubon necesita tu ayuda con esta petición «Greenpeace Catalunya: POR EL CIERRE DEL VERTEDERO DE CAN MATA.». Únete a Ian y 1.440 personas que ya han firmado.