Queremos tallas grandes. ¡Basta de discriminar a las mujeres con sobrepeso!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Antes entraba a una tienda de ropa y buscaba ilusionada..., era más joven y tenía cierta esperanza en encontrar mi talla. Ahora, pasados los años y por no perder mi tiempo, directamente entro, pregunto si tienen talla para mí, yo uso la XXL -cincuenta- y en la mayoría de las tiendas me contestan que no. En cambio, he comprobado que para los hombres suele haber tallas grandes, ¡ incluso hasta la sesenta o más !

Algunxs dependientxs me miran de arriba a abajo, me miden con un metro y a continuación intentan convencerme para que me pruebe una talla inferior.

Otrxs me comunican que disponen de una línea de tallas especiales y que puedo encontrarla en otros establecimientos cerca de mi casa.

También me animan a comprar online. O directamente me envían a tiendas especializadas en tallaje grande.

Otrxs me indican que su marca está enfocada solo para gente joven y me dejan entrever que no estoy en esa franja.

O también me informan de que han dejado de pedir a los proveedores tallas grandes porque no se venden y, por tanto, no les resulta rentable.

Algunxs me dicen que sus tiendas no son lo bastante grandes como para  disponer de todas las tallas … bla, bla, bla …

Después de pedir la hoja de reclamación, se extrañan y les explico que su empresa me ha discriminado por partida doble, por tener sobrepeso y por ser mujer.

Señores y señoras empresarixs y fabricantes de ropa de H&M, Zara, BershKa, United Colors of Benetton, Mango, Tezenis, Calzedonia, Stradivarius, Amichi, Massimo Dutti, Newyorker, Intimissimi, Women’Secret, Oysho, Pull And Bear, Levi’s, Brandy Melville, Lefties,  Base:, Pimkie, Inside, Primark, Springfield, Polinesia, … quiero decirles:

Que las mujeres y los hombres con sobrepeso no queremos embutirnos dentro de una o dos tallas menos, queremos poder vestirnos dignamente en nuestra talla.

Que no tenemos por qué desplazarnos a otras tiendas, ni comprar online, queremos que se nos dé servicio en esa misma tienda donde entramos.

Que tenemos derecho a comprar ropa juvenil independientemente de la edad y del peso que tengamos, nadie puede decidir por nosotrxs como nos tenemos que vestir!

Que les doy la razón cuando dicen que en sus boutiques no se venden las tallas grandes. ¡Claro! Cómo se van a vender si la única falda donde el fabricante ha puesto talla 50 està en un rincón, al fondo de la tienda y en cuanto me la pruebo veo que en realidad es una 46 o 48. Si lo que queréis es vender, primero tendréis que mostrar las tallas grandes en vuestros escaparates y poner el tallaje correcto.

Que es indignante que en una misma tienda haya tallas grandes para hombres y para mujeres no. Es más, a las mujeres se nos envía a comprar a las tiendas especializadas, en plan gueto, y es que bien mirado es tan ofensivo como decir que lxs negrxs tienen que comprar ropa en tiendas diferentes a las de lxs blancxs.

No busco marcas, ni tan siquiera me gusta comprar en esta clase de tiendas donde las políticas de empresa son el escaparate del más duro capitalismo. Pero tengo/tenemos la necesidad de vestir. Y sí, si me veis con vestidos floreados y estampados de tigre no es porque me gusten, es porque es lo que hay. Tiendas de mercadito, alternativas o grandes almacenes, el problema lo tenemos en la mayoría de las tiendas.

Ya estamos hartxs!!!! Son muchos años promoviendo la gordofobia, aguantando y sufriendo la desigualdad y la invisibilización en el ámbito audiovisual y textil.

Firma la petición para que se normalice el tallaje grande en todas las tiendas de ropa y que no se nos discrimine a las mujeres con sobrepeso.

Hoy: MªCarme cuenta con tu ayuda

MªCarme Giner Roig necesita tu ayuda con esta petición «GRECOTEX : Queremos tallas grandes. ¡Basta de discriminar a las mujeres con sobrepeso!». Únete a MªCarme y 205 personas que ya han firmado.