Petición Cerrada

Exigimos un pronunciamiento de la UNAM con respecto a la #EstafaMaestra

Esta petición conseguió 115 firmas

Al Rector de la UNAM, la comunidad universitaria y la sociedad en general:

El día 5 de septiembre, Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) hicieron pública una investigación que destapó contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos. De esta cifra, 3 mil 433 millones de pesos se entregaron a universidades públicas para luego ser concesionados a empresas fantasma.

Esta investigación no sólo reveló la colusión de ocho universidades públicas, sino que puso de manifiesto el silencio de los medios de comunicación en torno a uno de los mayores escándalos del sexenio.

La UNAM se ha pronunciado explícitamente en torno a los recortes presupuestales que afectan la educación superior, y se ha involucrado en coyunturas políticas tales como las que atañen a las políticas migratorias en Estados Unidos. En la misma línea, como miembros de la comunidad universitaria y ciudadanos mexicanos, exigimos el repudio explícito a la corrupción, al desvío de recursos destinados a la educación, y al silencio de los medios en torno a este fraude millonario que involucra a los más altos escaños del gobierno.

Hoy: Re cuenta con tu ayuda

Re Captcha necesita tu ayuda con esta petición «Graue : Exigimos un pronunciamiento de la UNAM con respecto a la #EstafaMaestra». Súmate a Re y 114 persona que han firmado hoy.