Educación gratuita: Apoyo a la reelección del Profe Jairo Torres como rector de UniCórdoba

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, FIRMEMOS PARA QUE LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN PUBLICA SUPERIOR SEA PERMANENTE Y NO SOLO LA RESPUESTA A UNA CRISIS

"La educación superior no es prioritaria, es estratégica. Los países que no inviertan en educación superior no podrán ser competitivos."
Carlos Tünnerman Bernheim

La Universidad de Córdoba liderada por el rector Jairo Miguel Torres Oviedo, en el periodo 2015-2020, ha marcado una tendencia de transformación y progresividad en los pilares misionales de la academia, la investigación y la extensión. Hoy nuestra Alma Mater lidera los principales Rankin en lo referente a estos procesos en la región y está cada vez más cerca de los primeros lugares en el país.
Con el liderazgo del rector Jairo Torres Oviedo, hoy somos parte del reducido grupo de universidades acreditadas. La mayoría de nuestros programas cuentan con registros calificados y registros de Alta calidad. Los indicadores de acceso y la permanencia de los estudiantes han superado cualquier expectativa, la deserción ha marca mínimos históricos. Hoy tenemos sedes propias en Sahagún y Montelíbano, logrando una mayor cercanía con las regiones. 65 docentes de planta ingresaron en el 2016. Se puso en funciones una nueva casa universitaria, logrando mayor cobertura para estudiantes de bajos recursos. Nuestros grupos y semilleros de investigación se han ubicado en los primeros lugares de acuerdo al escalafón de Colciencias y los convenios para la movilidad internacional de docentes y estudiantes a alcanzado cifras históricas, logrando 85 convenios vigentes a la actualidad.
Compañeras y compañeros, además de estos importantes indicadores, hace unos días, se obtuvo un logro extraordinario en cuanto al derecho a la educación superior en Colombia: El rector Jairo Torres, logró la gratuidad a 17.000 estudiantes de pregrado que estamos activos en nuestra Universidad. Además, eximió del pago por los derechos de participación a los aspirantes de programas de posgrado, todo esto para el periodo 2020-2. Esto en el marco de la crisis social y económica genera por la pandemia COVID-19.
Compañeros, la gratuidad, no debe ser solo en momentos de coyuntura para enfrentar la crisis. Debe constituirse en una política pública, asumida financieramente desde el Estado. Para ello, es necesario el liderazgo del rector Jairo Torres Oviedo, quien, sin vacilaciones, pero con responsabilidad así la propone y en consecuencia la ha defendido.
Nuestro lugar en la historia, no puede ser otro que apoyar esta tarea. Retroceder o improvisar no son el camino. Por esta razón, les pido compañeros y compañeras, firmemos y compartamos esta petición, solicitando al rector Jairo Torres Oviedo ha que siga en esta lucha postulándose para el próximo periodo rectoral 2020 -2025. Tú apoyo es fundamental en esta iniciativa, de igual forma para lograr que el próximo 27 de agosto miles de nuestros compañeros y compañeras le respaldemos en la consulta estudiantil.
Apóyanos y difunde esta solicitud, es por Mí, es por Ti, es por Córdoba y es por Colombia.