Petición cerrada

Ayude a la creación de una Fundación y un Centro para el trasplante de útero

Esta petición ha conseguido 9 firmas

Hay miles de mujeres que nacen sin útero, 1 de cada 3000, por un motivo biológico o de salud, y que necesitan de un trasplante de útero para tener hijos. Es un problema de infertilidad irreversible e incurable.

Bien el útero no es un órgano vital, sí es un órgano necesario para concebir y un derecho que tiene cualquier mujer que siente querer tener hijos, partiendo de los derechos y libertades individuales de cada persona. Un proyecto vital que cada mujer decide o no, sin que los demás nos quedemos impasibles y negacionistas a esta realidad.

En la actualidad, un médico sueco ha logrado trasplantar 9 úteros 6 de ellos con éxito, es decir, las mujeres han podido tener al menos un hijo con esos úteros trasplantados de donantes vivas. También se está avanzando en la creación de tejidos y órganos con células propias, una línea de investigación muy interesante para atajar los problemas de rechazo y de donación que existe. Pero la investigación avanza lentamente y más en España que no se apuesta en I+D+i de una forma segura y decidida, menos en esta problemática.

Por todo lo expuesto, se necesita la creación de una Fundación y un Centro de trasplantes en España, para apostar y avanzar firmemente aquí en los trasplantes de útero, la forma de infertilidad irreversible e incurable y que ahora puede tener solución si todos ponemos de nuestra parte, un gran grano de arena para formar esa montaña para este proyecto ambicioso. Es hora de pasar a la acción.

Solicito, pido vuestra colaboración, tanto material y humanamente, porque se parte de 0 para este gran reto, a grandes empresas, actores socio-económicos y sanitarios, investigadores, cirujanos, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Corporaciones locales y regionales, Gobierno de España, Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y a la ciudadanía en general. Firmen, apoyen, compartan, colaboren activamente en esta iniciativa por todas aquellas mujeres que lo necesitan. Gracias.

Hoy: Fundación para el trasplante de útero cuenta con tu ayuda

Fundación para el trasplante de útero Centro de trasplantes de útero necesita tu ayuda con esta petición «Grandes empresas, Corporaciones locales y regionales, Gobierno de España, actores sociales, económicos, investigadores, cirujanos, ciudadanos». Únete a Fundación para el trasplante de útero y 8 personas que ya han firmado.