Petición Cerrada

Alto al bloqueo de la ayuda para damnificados del sismo

Esta petición conseguió 10 firmas

Según el sitio oficial del DIF Nacional ¨...la familia debe ser nuestro espacio de paz, apoyo, formación, y bienestar. En el DIF Nacional nos encargamos de conducir políticas públicas en materia de asistencia social que promueven la integración de la familia. También, promovemos acciones encaminadas para mejorar la situación vulnerable de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad¨.

A raíz del terremoto de fecha 19 de septiembre de 2017, muchos mexicanos hicimos donaciones de víveres, medicamentos, ropa, artí­culos de curación, artículos para bebé y alimento para mascotas entre otros. Sin embargo, funcionarios públicos bloquearon la ayuda trasladándola a bodegas a cargo del DIF Estatal y Municipal, como se evidencia en redes sociales por ciudadanos que fueron testigos del bloqueo de la ayuda en Coatetelco y Cuernavaca, Morelos; en Pátzcuaro, Michoacán y en Atlixco, Puebla.

México está unido, la fuerza de los mexicanos es latente, la unión y solidaridad de los ciudadanos continua. A través de este medio pido a las autoridades concientizarse de la situación vulnerable de familias enteras que perdieron todo, no acaparar y/o bloquear la ayuda recolectada por el pueblo para el pueblo. Pido a las autoridades Estatales y Municipales regresen inmediatamente las donaciones almacenadas en bodegas del DIF, así mismo, permitan a los ciudadanos entregar la ayuda de manera directa a los damnificados, además, se les permita a dichos ciudadanos tomar evidencia a través de fotos y transmisiones en vivo en redes sociales que las comunidades afectadas están recibiendo la ayuda sin la intervención de ningún funcionario público o integrantes de partidos políticos.

Finalmente, que la Policía Estatal y Municipal, según corresponda, garantice la integridad física de los ciudadanos que están trasladando los víveres desde sus comunidades a las zonas afectadas por el sismo y su regreso con bien a casa.

¡No aceptamos que pongan con plumín indeleble la palabra DIF o logos de partidos políticos en los víveres recolectados por los mexicanos para los damnificados del sismo!

Hoy: Fabiola cuenta con tu ayuda

Fabiola Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Graco Ramírez: Alto al bloqueo de la ayuda para damnificados del sismo». Súmate a Fabiola y 9 persona que han firmado hoy.