Petición Cerrada

Esta petición conseguió 628 firmas

El pasado martes 19 de septiembre de 2017, un terremoto azotó territorio morelense, dejando víctimas mortales y damnificados.
En medio de ésta contingencia muchas personas han perdido no sólo sus posesiones materiales sino también sus documentos oficiales de identidad y no cuentan con los recursos económicos y las facilidades para recuperarlos.
Actualmente en Morelos, la expedición de una copia certificada del acta de nacimiento, documento indispensable para tramitar diversos apoyos y realizar trámites, cuesta $113 y en algunos municipios se eleva a hasta $139.
Debido a que muchas familias damnificadas no cuentan con el dinero que les permita acceder a dicho documento, solicitamos a ustedes realicen las gestiones que permitan sea condonado dicho pago durante determinado lapso de tiempo, al menos en los municipios más afectados por el temblor.
Tenemos conocimiento de que el Registro Nacional de Población (RENAPO) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en colaboración con los Registros Civiles de las Entidades Federativas han lanzado un programa piloto para obtener la copia certificada del acta de nacimiento en línea, a través de la Ventanilla Única Nacional. Dicho programa resultaría bastante eficaz en las actuales circunstancias si no fuera porque cada copia debe ser pagada.
Sabiendo que los tres niveles de gobierno en el país han mostrado su voluntad para sacar a México adelante en medio de esta tragedia, apelamos a su voluntad y compromiso como servidores públicos para realizar lo conducente.

Hoy: Violeta Fabiola cuenta con tu ayuda

Violeta Fabiola Sanchez Luna necesita tu ayuda con esta petición «Graco Ramírez : Actas de nacimiento gratuitas para la población afectada por el terremoto del 19-s». Súmate a Violeta Fabiola y 627 persona que han firmado hoy.