DESIGNEN AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Hoy hace 9 años y 283 días que estamos sin Defensor debido a que una Comisión Bicameral "permanente" del CONGRESO no lo designa. La Defensoría Del Pueblo de la Nación (DPN) es una esencial institución creada por la Constitución Nacional en 1994 (art. 86) y tiene principalmente 2 funciones:

1) Defensa y protección de los derechos de las personas ante actos u omisiones de la administración pública; y 2) Control del ejercicio de las funciones administrativas públicas de Gobierno.

TODOS los ciudadanos en Argentina somos afectados con su acefalía, en especial personas mayores, niños, discapacitados, enfermos, etc.. Es el único órgano de DD.HH. en Argentina reconocido por la ONU.

Es inadmisible que en abril de 2019 cumple esa acefalía 10 años, desde que renunció el 06.4.2009 el ultimo Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

Somos ya casi 29.000 ciudadanos que pedimos a nuestros legisladores que avancen en el nombramiento del #DefensorDelPuebloDeLaNación. Atte. @MLVarela

Info sobre el impacto sobre los DDHH en Argentina: https://es.scribd.com/document/244609911/Impacto-de-la-falta-de-nombramiento-del-Defensor-del-Pueblo-sobre-la-vigencia-de-los-DDHH-en-Argentina

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Paganetti necesita tu ayuda con esta petición «¡Gracias muchas a tu apoyo esta cruzada ciudadana #DefensorDelPueblo sigue creciendo cada día! ¡YA estamos llegando a las 27.000 firmas! ¡DESIGNEN AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA!CC: @DiputadosAR, @SenadoArgentina y @MonzoEmilio». Unite a Daniel y 29,095 personas que firmaron hoy.